El presidente de la Cámara de Comercio de Durango, Pedro Espinosa Gámiz, expresó que el comercio organizado está de acuerdo con la propuesta que hiciera la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, respecto a la ampliación de una hora y media a dos para el cierre en la venta de bebidas con contenido alcohólico.
Precisó que debido a la entrada del Horario de Verano el próximo domingo 6 de abril, la propuesta se puede hacer válida a través de la Comisión de Hacienda, ya que las personas llegarán a los establecimientos que venden vinos y licores una hora más tarde, “biológicamente hablando”, y pueden divertirse una hora más.
Anotó que con esa propuesta, desde su punto de vista, se abatirá el comercio informal y el clandestinaje en la venta de bebidas alcohólicas a través de ventanas clandestinas que todavía proliferan en la ciudad. Apuntó que la Canaco espera que se autorice dicha propuesta, ya que beneficia a los propietarios de establecimientos que operan legalmente.
En otro orden de ideas, Espinosa Gámiz consideró acertada la idea de que en el próximo periodo vacacional líneas aéreas como Aeroméxico ofrezcan viajes turísticos a las playas en el interior del país. “El destino a Mazatlán es el más frecuentado por los duranguenses, así que la posibilidad de viajar vía aérea es mucho mejor que terrestre por cuestión de comodidad y tiempo”.
Expuso que los empresarios necesitan más oportunidad de contacto con diferentes estados de la república, ya que el desarrollo empresarial es indispensable para el crecimiento de la economía en Durango. Agregó que es importante que este proyecto se concrete, además de que las aerolíneas deben considerar la posibilidad de mantener estos vuelos todo el año, ya que beneficia la actividad empresarial del estado.