TORREÓN, COAH.- Se justifica plenamente la ampliación de la carretera Lerdo-La Loma, por el flujo vehicular que por ahí transita y para una mayor seguridad de los conductores, declaró el ex alcalde Gerardo Katsicas Ramos.
Tras aclarar que desde hace varios años se hizo evidente esa necesidad, consideró correcta la insistencia del presidente Luis Fernando González Achem, ante las diferentes instancias federales para que se construya la carretera a cuatro carriles.
“Es una necesidad importantísima, imperiosa, darle salida a Lerdo. Todas las ciudades de la Región Lagunera de Coahuila y Gómez Palacio, tienen una salida digna y nosotros en Lerdo somos los únicos que carecemos de ella, que además no es sólo para los lerdenses, sino que es paso obligado hacia el centro del país”.
Es un tramo, dijo, no muy extenso, de unos 20 kilómetros y los lerdenses deben apoyar el esfuerzo que hacen las autoridades municipales para lograr la construcción de esa vía, pues el aforo lo justifica de sobra y es ya muy peligroso.
Desde hace muchos años se ha estado insistiendo y ya es momento, enfatizó, que las autoridades federales, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, volteen a ver esa situación.
Destacó que durante la administración estatal de Maximiliano Silerio Esparza, se ejecutaron importantes obras carreteras, como la autopista a Durango, pero faltó la ampliación que de nueva cuenta está demandando el Municipio de Lerdo, para contribuir también al crecimiento industrial.
“Esperemos que ya pronto rindan frutos las gestiones que realiza el presidente González Achem ante el Gobierno Federal y empiecen con la ampliación de esa carretera”.