Nueva York, eu.- El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony regresó anoche a los escenarios de Nueva York con un concierto para el Fondo de Becas Hispanas, con el que se beneficiarán decenas de estudiantes latinos en esta ciudad y Puerto Rico, destaca hoy el diario La Prensa.
Anthony, quien acostumbra a cooperar con causas benéficas, interpretó conocidos temas en español y algunos en inglés ante un eufórico público.
El concierto, titulado Una Voz Popular, fue realizado en teatro Beacon. El evento además conmemoró el 110 aniversario del Banco Popular, una institución puertorriqueña-, motivo por el que se decidió beneficiar a los estudiantes hispanos.
Según la presidenta del Fondo de Becas, Sara Martínez Tucker, el año pasado se otorgaron 26 millones de dólares en ayuda económica a 7 mil 500 jóvenes en Estados Unidos, de los cuales un millón fue para latinos en Nueva York.
El Fondo de Becas Hispanas se creó en 1975 y hasta el momento se han otorgado 115 millones de dólares a más de 61 mil estudiantes de bajos recursos económicos. La cantidad que se concede fluctúa entre los 2 mil 500 y 10 mil dólares ya que algunas empresas que apoyan al fondo ayudan al estudiante a lo largo de sus estudios.
El cantante de salsa y pop no desilusionó a su público y ofreció un gran concierto.
?Y Hubo Alguien? fue el primero de nueve de sus éxitos durante el espectáculo que duró poco más de una hora. Su grito de ?¡boricua!? durante el tema provocó de inmediato vítores y aplausos del público, que ansiaba ver al artista. Anthony se mantuvo alejado de los escenarios este año y es además centro de un escándalo, ya que según alega una mesera cubana, es el padre de un niño que nacerá este mes.
El segundo tema y uno de sus preferidos, según el cantante y actor, fue Contra la Corriente, en el que se destacó Bobby Allende en los timbales. A éste le siguieron You Sang to me y Hasta Ayer.
El artista continuó con sus canciones Te Conozco Bien, Hasta que te Conocí y Hotel California y terminó con su interpretación de Preciosa, tema que se ha convertido en un segundo himno nacional para los puertorriqueños.