NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Protagonista en la polémica desatada tras el partido Pumas-Pachuca por las declaraciones de Hugo Sánchez contra la directiva tuza y el árbitro Armando Archundia, el brasileño José Aílton da Silva dijo que apoya las arremetidas de su estratega contra éstos.
"En Pumas le damos todo el respaldo a Hugo, porque es como una familia y si hace algunas declaraciones tronantes tenemos que ir a favor de él, vamos todo el equipo, no solamente yo que fui de los involucrados", agregó el jugador.
Da Silva salió expulsado en el encuentro ante Tuzos por propinarle un supuesto codazo al argentino Germán Rivarola, y calificó de injusta la decisión de Armando Archundia, "porque no hubo intención, de haber sido así, créeme que le pego bien para que la roja fuera merecida".
El delantero sudamericano, procedente de Esmeraldas del León, consideró que el ex jugador del Real Madrid es una persona que dice la verdad como es, sabe de lo que habla y antes de hacerlo analiza bien las cosas.
Apuntó que Sánchez Márquez no habla por hablar porque "es una persona muy inteligente que jamás hará declaraciones que no son, en ese momento tendrá el respaldo del equipo, porque si aquí apoyamos lo que dice un compañero, con mucho más razón lo que dice el técnico".
Cuestionado sobre si las expresiones del técnico no afectan al plantel como en su momento lo hicieron ver en Guadalajara con su presidente Jorge Vergara, el brasileño explicó que "aquí no se trata de afectar a jugadores de fuerzas básicas, sino solamente decir la verdad".
Agregó que Sánchez nunca dice nada en contra de las instituciones, ni de los jugadores, y las declaraciones de Vergara son para lucirse, hacer polémica y salir en los medios de información, "y Hugo no necesita de eso porque es una figura internacional".
De las palabras del silbante Armando Archundia en el sentido de que le daba tristeza que una persona como Hugo Sánchez se expresara así, el delantero del conjunto universitario señaló: "Que Archundia trabaje, que haga bien las cosas, que vea el video del partido y si dice que se equivocó al no marcar los penaltys y al expulsar a Aílton, entonces las cosas se verían mejor, pero como no lo hará, que acepte las críticas".
Finalmente, Aílton da Silva sugirió a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que "Armando Archundia no vuelva a dirigirnos en lo que resta del torneo y que la Comisión ya no nos lo mande".