24 octubre 2003
MEXICO, (AP).- Una delegación de legisladores estadounidenses que concluyó el viernes una visita a México, dijo que los dos principales partidos de Estados Unidos respaldan reformas a las leyes de inmigración que facilitarán a trabajadores indocumentados obtener reconocimiento legal.
"Existe un fuerte respaldo bipartidista", dijo el representante republicano David Hobson en una conferencia de prensa.
La delegación, compuesta por cuatro demócratas y por un republicano, se reunió con el presidente Vicente Fox para discutir temas relacionados con la inmigración y con las investigaciones tendientes a resolver más de 200 asesinatos de mujeres en la población fronteriza de Ciudad Juárez desde 1993.
Los miembros de la delegación han dicho que esperan una rápida aprobación de un proyecto de ley destinado a brindar residencia legal a inmigrantes mexicanos pertenecientes al sector agrícola, tal vez para fin de año. La medida favorecería a unos 500.000 inmigrantes ilegales.
Pero los legisladores dijeron que inclusive si ese proyecto no se concreta, podrían adoptarse en el 2004 otras medidas que permitirían a los inmigrantes ilegales obtener algún tipo de reconocimiento legal.