El dirigente de la Unión de Transportistas, Saúl Ortiz, dijo estar de acuerdo en que las autoridades realicen acciones tendientes a llevar un control estricto para conocer exactamente la cantidad de unidades que prestan el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, y combatan a fondo la “piratería”.
De manera concreta, consideró positivas las acciones realizadas en la Comarca Lagunera en contra de la “piratería”, al considerar que son las unidades sin permiso que realizan el servicio clandestino, las que afectan económicamente a los verdaderos transportistas, que cada día sufren la disminución en la demanda a consecuencia de la gran cantidad de vehículos que circulan, sobre todo en lo que se refiere a los taxis.
Dijo que es necesario que el gobierno intervenga para evitar que suceda lo mismo que en otros estados, donde hay problemas en el servicio de transporte porque la oferta del servicio rebasa en mucho la demanda, reflejada en una saturación de unidades en el mercado.
Enfatizó que cada vez es menos rentable para los transportistas otorgar el servicio, por la compentencia que genera la saturación de vehículos, y que en muchos casos es desleal por tratarse de unidades que carecen de los permisos correspondientes, por lo que tampoco pagan los impuestos y derechos que sí hacen los verdaderos transportistas.
Por ello consideró positivo que las autoridades asuman la responsabilidad y actúen por consecuencia en el caso de la actividad clandestina; pero cuando haya necesidad de otorgar más concesiones, que lo haga de una manera pareja para todas las organizaciones involucradas en el sector, sin que haya preferencias para unas u otras.
Agregó que los transportistas de la “Benito Juárez”, apoyan las acciones emprendidas por el gobierno para regularizar el transporte público en todo el estado, y confía en que ello se habrá de reflejar en mejoras para los permisionarios y choferes.