TORREÓN, COAH.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Inedec, ofreció apoyo a los remeros laguneros Jesús Antonio y Luis Jesús Villela Landeros para que continúen en la Selección Nacional de Canotaje y no dejen de participar en los Juegos Panamericanos de República Dominicana.
Lo anterior fue informado por Noemí González Robles, coordinadora regional del Inedec, quien ayer se entrevistó de nueva cuenta con Jesús Antonio y Luis Jesús, en la plática estuvo presente su entrenador Jesús Ríos Quistián.
González Robles indicó que hay el ofrecimiento del gobernador Enrique Martínez y Martínez, a través de Carlos Ayala Espinoza, director del Inedec, para que se apoye a la familia Villela Landeros en lo que requieran para resolver el problema familiar que afrontan.
Incluso, si los remeros laguneros desean llevar a los Juegos Panamericanos de República Dominicana a su entrenador Ríos Quistián o a sus padres, podrán hacerlo; pasaje, hospedaje y alimentación de ellos serían pagados por el Inedec.
Al Gobierno de Coahuila le interesa que sus dos remeros, cartas fuertes en el canotaje mexicano, estén presentes en los Juegos Panamericanos a celebrarse en la segunda quincena de agosto en República Dominicana.
Los hermanos Villela Landeros escucharon la propuesta del gobierno estatal, quedaron de reunirse mañana de nueva cuenta con la coordinadora regional para decidir al respecto.