EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- El municipio apoyará a las familias del asentamiento irregular llamado Atenco con cobertores para mitigar el frío de los más necesitados, sin embargo en cuestión de vivienda no, por tratarse de terrenos invadidos, dijo el alcalde, Luis Fernando González Achem.
Dijo no estar dispuesto a solapar este tipo de acciones de invasión por ser ilegales e incorrecto, ya que de ninguna manera apoyará construcciones en lugares prohibidos.
Asimismo señaló que Atenco es una situación irregular, incluso hay una demanda y el Municipio no puede apoyar a gente que invade de manera arbitraria.
?A través de las organizaciones se han repartido cobijas para mitigar el frío, entregan apoyo de manera humanitaria?, añadió.
Sin embargo agregó, ?en cuestión de vivienda no podemos apoyar construcciones en terrenos invadidos, sería alentar cuestiones ilegales y no es correcto?.
En cuanto a una posible reubicación, el Munícipe comentó que ellos mismos han buscado otro sitio mejor y el Municipio y Gobierno del Estado han tratado de cambiarlos a una parcela ejidal para resolver el problema jurídico, pero hasta ahora no hay solución definitiva aún.
En cuanto a lo humano y social consideró González Achem que se atiende de acuerdo a las posibilidades del Municipio y de ninguna manera hay manejos partidistas, toda vez que las bajas temperaturas afectan por igual a todos.