Soriana invitará a sus clientes a aportar algo de su dinero
TORREÓN, COAH.- Representantes de la Asociación Pro-Niños con Leucemia de La Laguna, A. C., anunciaron ayer la campaña “Redondeo”, apoyada por las tiendas Soriana, cuyo objetivo único es sostener el tratamiento ofrecido por este grupo social a 33 niños que padecen esta terrible enfermedad.
Durante los meses de junio y julio todos los clientes que realicen sus compras en estos centros comerciales podrán apoyar a los niños con cáncer para que continúen su tratamiento de quimioterapia y contrarrestar el cáncer infantil y conservar con ello una esperanza de vida.
Al llegar a la caja para efectuar el pago de sus compras, el cajero preguntará al cliente si desea donar los centavos para ayudar a los niños con cáncer al redondear su cuenta al peso, cinco o diez pesos según decida el consumidor.
De esta forma la Asociación reforzará su capacidad de servicio hacia los 33 niños que requieren tratamiento de quimioterapia o tratamiento de control, así como la posibilidad de ampliar la atención a una mayor cantidad de menores con leucemia o cualquier otro tipo de cáncer y que no cuentan con servicios médicos asistenciales.
Destacaron la importancia del apoyo que requiere esta institución, tomando en cuenta la gravedad del asunto, pues tan sólo en la presente semana se han registrado tres ingresos de niños con este problema de salud. La campaña de Redondeo tendrá lugar en las 11 sucursales de esta cadena comercial en la Comarca Lagunera, ubicadas ocho en Torreón y tres en la vecina Gómez Palacio.
La Asociación Pro Niños con Leucemia de la Laguna A.C., fue fundada el tres de agosto de 1992 y su objetivo general es brindar apoyo clínico, médico, farmacéutico y psicológico a niños y niñas de cero a 17 años, que padecen leucemia o cualquier otro tipo de cáncer y que no tienen las prestaciones médicas asistenciales del Seguro Social o del ISSSTE.
Desde su fundación ha brindado apoyo a poco más de 100 niños con cáncer, alcanzando un promedio de vida del 57 por ciento, aunque su meta es incrementar el pronóstico de vida de un 65 a un 85 por ciento, con una tendencia de mortalidad a la baja de los niños con cáncer de un 20 por ciento.
Cada niño o niña es sometido a tratamiento por un lapso de dos a tres años, tiempo en el que el paciente debe reportarse a consulta en el Hospital dos o tres veces a la semana, según sea el caso para recibir quimioterapia.
El tratamiento de cada niño es de seis mil pesos mensuales en promedio, sin contar con los gastos de radioterapias, transfusiones sanguíneas y demás estudios que permitan dar seguimiento a la enfermedad en el niño.
Sus necesidades y pendientes
La Asociación Pro Niños con Leucemia de la Laguna A.C., requiere de 150 mil pesos mensuales para su sostenimiento y en este momento sus necesidades son mayores debido al retiro del apoyo económico que ofrecían empresas laguneras, las cuales por la crisis económica decidieron suspender el respaldo.
Aunque no se precisó el porcentaje de empresas que dejaron de apoyar esta causa, reconocieron que sí es elevado y aunado a ello, la Presidencia Municipal retiró también el apoyo de siete mil pesos al mes, que brindaba a esta asociación; del gobierno estatal se sigue a la espera de una respuesta sobre el apoyo solicitado para los niños con leucemia.
A pesar de lo expuesto, reconocieron la respuesta positiva de gente que en lo particular se suma al programa “Adopta un Niño”, en la que la persona se compromete a dar 20 pesos o cualquier cantidad de dinero al mes para el sostenimiento de este programa.
Finalmente, la madre de uno de los niños con este problema, destacó la importancia que para ellos representa la moneda de 50 centavos o peso que obsequia la gente en los cruceros y otras partes, dirigida a esta causa.