Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Apoyo a campesinos

Lisandro Robledo Cháirez, secretario general del sindicato local de telefonistas, dijo que se unirán al paro de actividades programado para el 30 de enero próximo, sin embargo no afectarán el servicio al usuario.

En su edición de ayer, El Siglo de Torreón informó de las acciones de protesta del Sindicato Nacional de Telefonistas en apoyo a los campesinos afectados por el Tratado de Libre Comercio y como medida de presión, anunciaron un paro de labores el día antes citado.

El dirigente local, añadió que a nivel nacional se ha interpretado que el apoyo de los telefonistas será para la Confederación Nacional Campesina (CNC), sin embargo, mencionó que el movimiento de protesta es en respaldo del campesinado en general, principalmente para las asociaciones “El Campo No Aguanta Más”, El Barzón y el Consejo Agrario Permanente.

“Para la Sección 6 de Telefonistas el futuro es un tanto desalentador”, dijo. Sólo en el renglón económico sabemos de antemano que el aumento que se nos otorgará en abril próximo será bajo, pretendemos un diez por ciento, pero tomando en cuenta el tope salarial fijado con el “microaumento” concedido a los salarios que es del 4.5 por ciento, no se espera nada bueno”.

El representante laboral reconoció que en los últimos diez años la base trabajadora de la Sección 6 se adelgazó en un 40 por ciento y no precisamente porque se perdieron miembros, sino porque dejó de crecer debido a la modernidad.

Explicó que hace diez años había 380 trabajadores para atender 70 mil líneas telefónicas y en la actualidad en que se atienden 200 mil líneas, se tienen 640 trabajadores entre activos y jubilados. Son 530 laborando, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16642

elsiglo.mx