Informática

Apple con nuevos brios

MEXICO, D.F., (UNIVERSAL).- En los últimos años Apple ha desarrollado innovaciones con mayor velocidad que en toda su historia. En su nacimiento, hace más dos décadas, el objetivo fue crear una computadora personal, y ahora la meta es convertirse en el centro de la experiencia digital de los usuarios caseros y profesionales.

La idea, dicen analistas independientes y ejecutivos de los creadores de Macintosh, es dejar atrás el estigma que se le ha colgado: ser una plataforma no compatible, entendida sólo por usuarios adentrados en su filosofía y por el mundo del diseño gráfico. Eso en oposición al binomio Wintel (Windows e Intel), que a la fecha sigue dominando el escritorio.

De ahí campañas como "hacer el switch"; en la que persuadían a los usuarios de PC a migrar a las Mac. En esta cruzada, la empresa ataca no sólo con sus atractivos diseños en computadoras personales; sino presenta software más versátil y sistemas operativos cada vez más convincentes para usuarios caseros y empresariales.

"Apple busca convertir a los usuarios de Windows a Macintosh.

La compañía incorpora características en su más reciente sistema operativo (Mac OS X) que son atractivas a los usuarios corporativos. El año pasado lanzaron una campaña de publicidad con testimonios de gente que había cambiado de PC a Macintosh, a fin de inspirar a más usuarios", dicen Mary Hubley y Cynthia Lubrano, analistas de Gartner Inc.

Ventanas plenas Aunque Apple lleva más de 20 años en el mercado y de haber desarrollado el primer sistema operativo con interfaz gráfica, su penetración en el escritorio no ha pasado de10%. Macintosh llegó a tener 9% de participación de mercado en los años 90, pero ahora apenas tiene 5% del pastel. Aunque la cifra pudiera crecer ante la aceptación de modelos como iMac que se ha convertido en la PC más vendida del mundo.

"Tenemos que mostrar a los usuarios del hogar que es un mito la idea que no somos compatibles con Windows y que el equipo es caro", dice Isidro Corominas, gerente de Desarrollo de Negocios de Apple México.

En la estrategia de esta empresa con sede en Cupertino, California, destaca la entrega que hace a sus usuarios de herramientas con el propósito de formar auténticos centros de control de contenidos digitales en el interior del hogar.

Muestra de ello es iLife, una suite de aplicaciones para manipular, archivar y reproducir archivos de audio, video y fotos digitales, así como iTunes, un sitio Web para descargar música de forma legal a 99 centavos de dólar la pieza.

El éxito es tal, que en la primera semana de su lanzamiento, los usuarios bajaron más de 1 millón de canciones.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31817

elsiglo.mx