Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Aprehenden a dos 'puchadores' sobrinos de 'Chuy Caguamas'

Torreón, Coah.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación adscritos a la delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra los hermanos Rito Alberto y Teresa Magaly Ornelas González de 18 y 26 años de edad respectivamente. Estas personas son sobrinos de Jesús González Zúñiga, alias “Chuy Caguamas” que desde julio pasado se encuentra preso acusado de delitos contra la salud en su modalidad de comercio y posesión de cocaína, a los dos detenidos se les procesa por este mismo ilícito.

El vocero de la PGR, José de Jesús Quintana Díaz informó que la orden de aprehensión se cumplimentó el día ayer a las 22: 30 horas aproximadamente en el bulevar Diagonal Reforma y calle Francisco Ealy Ortiz.

Los agentes del AFI montaron un operativo para arrestar a Rito Alberto y Teresa Magaly que circulaban a bordo de un automóvil Dodge Spirit de color verde modelo 1993 que portaba únicamente la placa delantera EXV2065 del estado de Coahuila.

Quintana Díaz dijo que estas dos órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez Primero de Distrito “A” en la Laguna y a su vez dichas órdenes se derivaron de una orden de cateo que los agentes del AFI cumplimentaron a mediados del mes de agosto en un domicilio de la colonia Nueva Rosita, según la información oficial, en ese cateo fueron detenidas dos personas y se aseguró algunas grapas de cocaína.

En base a las declaraciones que ofrecieron las dos personas detenidas durante el cateo, el Juez Primero de Distrito “A” en la Laguna, giró orden de aprehensión contra los hermanos Rito Alberto y Teresa Magaly, que tienen su domicilio en la avenida Álvaro Obregón número 1522 de la colonia Ana.

Ayer mismo por la noche los hermanos Rito Alberto y Teresa Magaly fueron internados en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, a disposición de la autoridad competente.

El vocero de la PGR dijo que los hermanos son procesados por delitos contra la salud en modalidad de comercio y posesión de cocaína, que son sancionados por los artículos 194 y 195 del Código Penal Federal y por ser considerado delito grave no alcanzan la libertad bajo caución.

“Con estas acciones se reitera el compromiso de la Procuraduría de combatir de manera frontal la distribución y venta de droga y continúan las investigaciones para detener a los puchadores apoyándonos en las denuncias anónimas de la ciudadanía”, dijo Quintana Díaz.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57508

elsiglo.mx