TORREÓN, COAH.- La Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), cumplimentó una orden de aprehensión contra Edgar Simón Aguirre López, acusado de varios asaltos. Este sujeto es considerado como de alta peligrosidad.
Mediante el ordenamiento judicial girado por el juez cuarto de Primera Instancia Penal, elementos del también llamado Grupo Especial, lograron la captura de este multiasaltante de 32 años de edad, a quien se señala de haber participado en varios atracos a mano armada.
Entre los ilícitos se encuentra el de la negociación denominada Paredón Servicios, S.A. de C.V., ubicada en avenida Morelos, donde de manera violenta irrumpieron Edgar Simón y sus secuaces Andrés Ramos Villa, Jesús Enrique Quezada Morva, que ya están internados en el Cereso local, así como otra persona que está sustraída de la justicia.
En ese asalto lograron un botín de 55 mil pesos, cantidad que estaba destinada para el pago de la nómina de los empleados.
En la DGISCOE se indicó que los detenidos tienen en su haber una larga lista de asaltos con violencia, por lo que se les investiga minuciosamente. Además, se les considera de mucha peligrosidad.
La captura de este sujeto se hizo en colaboración con agentes de la Policía Ministerial del Estado de Durango, la tarde del viernes en la capital de dicha Entidad, por medio de un oficio de colaboración entre ambas Procuradurías.
Edgar Simón Aguirre López ya está internado en el Cereso a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.