Gómez Palacio, Dgo.- José Luis Saucedo Quiroz, señalado como el presunto homicida del joven Edgar Javier Sánchez Herrera, en hechos ocurridos el pasado ocho de octubre del 2002, fue detenido la tarde de ayer por elementos del grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial.
La detención de Saucedo Quiroz, se realizó cuando éste caminaba por la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, rumbo a su centro de trabajo.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó que este sujeto junto a otros cuyos nombres no fueron proporcionados, asistieron a un baile al ejido Eureka, lugar donde después de ingerir gran cantidad de bebidas embriagantes, comenzaron a discutir por cuestiones vanas, con otro grupo de jóvenes, no pasando hasta esos momentos las cosas a mayores.
Sin embargo, al finalizar el baile, José Luis y sus acompañantes, esperaron a que se retiraran sus rivales a bordo de una camioneta Blazer, iniciando su persecución a la vez que les realizaban disparos de arma de fuego.
Debido a los disparos, el conductor de la Blazer perdió el control de la unidad sobreviniendo una aparatosa volcadura, que ocasionó la muerte de Edgar Javier, y lesiones de gravedad a Erick Raymundo Sánchez Herrera, Ariel García Domínguez, Gudberto Moreno Mungaray, Óscar Sánchez Rojero y Andrés González Sánchez.
El presunto homicida, quien permaneció sustraído de la acción de la justicia por más de nueve meses, fue recluido ayer mismo en el Centro de Readaptación Social (Cereso), a disposición del juzgador correspondiente.