Humberto Rivera impartiráun curso de arte escénico
TORREÓN, COAH.- Un programa diferente dedicado a los pequeños, para que a través del juego desarrollen sus habilidades, es el curso de teatro para niños impartido por Humberto Rivera.
En entrevista, el maestro informó que el curso dará inicio el sábado, de 9:00 a 12:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez. Se trata de un taller permanente limitado a 15 infantes.
“Es importante que desde niños se integren al mundo del arte, que se desarrollen sus habilidades naturales y que cuenten con mejores opciones para ello”, explicó Rivera.
Ejercicios de seguridad y confianza para desarrollar su imaginación, de expresión corporal, canto y baile son algunas de las estrategias a seguir para lograr el objetivo primordial del curso.
Se contará con el apoyo de dos maestras especialistas en docencia infantil, para que colaboren en la labor de aprendizaje y auto conocimiento de los pequeños.
“Creemos que en este movimiento actual del teatro lagunero tenemos que abarcar niños desde corta edad, para que en un futuro se integren al teatro juvenil, y más tarde completen el círculo en alguna compañía”.
La metodología a seguir en este curso de teatro para niños está fundamentada en la parte lúdica; es a base de juegos, que los niños se enfrentan a ciertos temores, se trata de que tomen retos para que al vencerlos adquieran mayor confianza y seguridad en sí mismos. Al mismo tiempo, aprenden a trabajar en equipo.
El maestro agregó que el curso también incluye una parte teórica, en la cual se proporciona al niño un panorama de las demás disciplinas artísticas, ya que el teatro encierra gran parte de éstas.
Es importante que los padres se interesen por el curso, ya que les brindará a sus pequeños la oportunidad de una formación seria que les ayudará en su desarrollo personal.
“Hay niños con gran talento en nuestra ciudad, que muchas veces no nos damos cuenta debido a que se entretienen en ver la televisión y en videojuegos”.
Este curso tiene la intención de descubrir esos talentos para ayudarlos a que desarrollen sus aptitudes, de modo que en un futuro lleguen a formar parte importante del movimiento teatral de la región.
El curso es estable, lo que significa que se llevará a cabo todos los sábados, durante dos años aproximadamente.
El curso está dirigido a niños de entre siete y 11 años de edad, quienes además de imaginación y gusto por el teatro, necesitarán colores, cuaderno, máscaras y marionetas para desarrollar su trabajo.
Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 712-71-99 y 716-62-61 en horario de oficina.