Sospecha Ulises Adame de León que el presidente Fox “está detrás” de la propuesta que hace Elba Esther Gordillo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El proyecto presupuestal para 2004 presentado por el Gobierno Federal, donde se incluye un ajuste de 100 mil millones de pesos en relación con el autorizado en el presente año, sí será aprobado, lo que no se permitirá es la inclusión de IVA en alimentos y medicinas, a menos que lo apruebe la fracción panista y una parte de los legisladores priistas que apoyan a Elba Esther Gordillo.
El diputado federal en la 59 Legislatura, Fernando Ulises Adame de León, declaró lo expuesto y añadió que ante tal situación, crece la sospecha que el presidente Fox está detrás de la propuesta que hace Elba Esther y reconoció que algunos legisladores han sido duramente presionados para que aprueben el citado impuesto, sin embargo no se puede “amolar más a la comunidad que más necesita”, sostuvo.
Adame de León reconoció que sólo quedan seis sesiones en la máxima tribuna de la nación y aunque hay confianza en sacar adelante el proyecto presupuestal para el siguiente año, sostuvo que no pasa nada si no se aprueba.
“Si será desconocida o no, yo no sé, pero ella lo ha dicho en varias ocasiones que el país no se hunde a instancias del partido y que sacará adelante la reforma, pues a ver cómo le hace, porque precisamente por esa postura se dio el conflicto que ahora todos comentan”, explicó.
De igual forma aclaró que entre los legisladores priistas no hay ninguna división, los conflictos se presentaron en la dirigencia, donde Elba Esther no quiso entender que su proyecto no sería aprobado por la mayoría y si se va como coordinadora de la fracción priista en la Cámara Baja no pasa nada, se nombra a otro y ya.
A pesar de lo anterior, el legislador federal reconoció que las cosas ya están muy tensas, aunque reiteró que no se puede aprobar una propuesta que no es del partido; sin embargo una cosa queda clara: “El Gobierno Federal está muy metido en el asunto, como si fuera de él y se justifica porque pretende sacar provecho haciéndose la víctima”, sostuvo.
Finalmente, Adame de León estimó que el Ejecutivo de la Nación no puede culpar a los legisladores del nulo progreso positivo de México y de que los proyectos no han sido satisfactorios, aparentando que no tiene nada que ver en eso, puntualizó.
Más pobres
Bajo el contexto riesgoso que se aprecia en la nación, estamos formando una nueva generación de viejos desempleados y pobres, panorama muy alejado del país de maravillas que pinta Fox; la realidad es de desesperanza e incertidumbre.
José Reyes Blanco Guerra, dirigente de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROC), expresó lo anterior y responsabilizó a los arribistas y trepadores políticos surgidos desde Elba Esther Gordillo, que mantienen el deterioro de la nación.
Se requiere una depuración en la cúpula, pues de ninguna manera se debe seguir manteniendo a gente que antepone sus intereses políticos, personales y de grupos reducidos, a quienes no les interesa el riesgo de la mayoría de los mexicanos.
Los sectores obrero y campesinos coinciden en que es necesario remover y expulsar a muchos diputados y senadores que llegaron mediante el amiguismo al poder y más a aquéllos que mantienen una alianza abierta con Elba Esther y con el gobierno de Fox, tratando de exprimir más a la gente necesitada.