SALTILLO, Coah.- El Congreso aprobó ayer las cuentas públicas de Torreón, correspondientes al tercero y al cuarto trimestres de 2003, junto con los informes contables de los recursos públicos de 14 municipios, en la sesión presidida por el diputado Francisco Ortiz del Campo.
Según el dictamen de la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda, encabezada por el diputado Jesús Flores Garza, no se encontraron anomalías o irregularidades graves para no ser aprobadas las cuentas públicas que fueron analizadas ayer.
Igualmente, se aprobaron los estados financieros de los sistemas de aguas y saneamiento de Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.
El contador mayor de Hacienda del Congreso, Ricardo Alvarez García, dijo que se detectaron anomalías mínimas en las cuentas públicas de los municipios.
“Al aprobarse los respectivos dictámenes se reconoce que no hay anomalías serias, sin embargo se les hicieron observaciones a algunas, y a otras se les indicaron observaciones”.
Las cuentas aprobadas, corresponden a los municipios de Allende, Escobedo, Castaños, Escobedo, Guerrero, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Progreso, Sacramento San Buenaventura, Sierra Mojada, Villa Unión y Zaragoza.
Por otro lado, se reunió la Comisión Especial para la Reforma y Adiciones a la Ley Orgánica y al Reglamento Interno del Congreso, donde se acordó iniciar el proceso de modificaciones a esta normatividad, sobre lo cual han presionado los legisladores de oposición al PRI.
La citada comisión, según se informó, busca entrar primero al análisis de los puntos donde hay coincidencia entre las distintas fracciones parlamentarias, y posteriormente llegar a las partes donde hay desacuerdos, a fin de concretar un proyecto de reformas.