WASHINGTON (AP).- El Congreso aprobó la primera iniciativa nacional para erradicar el envío del correo electrónico "basura", el cual abarca mensajes no solicitados que saturan la internet con promociones de medicamentos, préstamos con bajas tasas y numerosas ofertas más.
El presidente George W. Bush ha señalado que busca promulgar la ley para combatir el correo basura o "spam". Incluso la Casa Blanca debió reestructurar su sistema de correo electrónico, a mediados de este año, para combatir un flujo masivo de mensajes indeseables.
La saturación de los buzones electrónicos es el motivo de una creciente irritación entre los usuarios de la internet, de gastos cada vez mayores por parte de las empresas y de constantes discusiones políticas en Washington, antes de un año electoral.
Sin votos en contra, la Cámara de Representantes aprobó los ligeros cambios que los senadores hicieron a la ley, que prohibirá las técnicas usadas por los remitentes más prolíficos de la internet, quienes envían decenas de millones de mensajes al día.
La legislación reemplazaría algunas medidas más severas contra el "spam", aprobadas ya en otros estados, incluida una que entrará en vigencia el 1 de enero en California.
La ley figuró entre las medidas de mayor alcance sobre la internet aprobadas durante el gobierno de Bush, que ha sostenido en términos generales la política del ex presidente Bill Clinton para no regular excesivamente la industria tecnológica estadounidense. La última legislación de una envergadura semejante fue promulgada en 1998, y prohibió que las páginas de internet recolecten información personal de menores de 13 años.