Torreón, Coah.-El presidente del PRI Municipal Marco Antonio Mora Varela se deslindó ayer de toda responsabilidad respecto a la supuesta licencia con que opera el bar “Isis’’ ubicado en Múzquiz esquina con Allende y exhortó al regidor Iván Chávez Lastra a que investigue bien de dónde procede ese permiso fechado el 30 de diciembre.
“Aquí estoy antes de que me citen’’, dijo ayer el ex presidente de la Comisión de Alcoholes de la pasada administración tras indicar que “quiero pensar que es por inexperiencia, imprudencia y desconocimiento del mecanismo, que el regidor hizo declaraciones públicas en el sentido de que debo explicar respecto a esa licencia, cuando no es la Comisión la que aprueba sino el Cabildo’’.
Moras Varela acudió a la Presidencia Municipal, precisamente en busca de los medios de comunicación a quienes explicó con detenimiento lo sucedido con esta licencia y que dijo, los interesados hicieron todo el trámite y la papelería correspondiente, en la Ventanilla Unica.
La Comisión de Alcoholes fue notificada posteriormente para el dictamen correspondiente y el asunto se llevó al seno del Cabildo en el que se rechazó la aprobación.
Es golpeteo político por los señalamientos que se han hecho últimamente contra la administración de Guillermo Anaya Llamas, tal vez, se respondió él mismo.
Para el ex presidente de la Comisión de Alcoholes “creo que los regidores que integran la Comisión de Alcoholes deben estudiar un poco acerca del procedimiento que se sigue en estos casos, tanto otorgamiento de un permiso o cambio de domicilio, pues de manera categórica afirman que no dejamos ninguna solicitud de las que metieron los interesados y los mismos están en Ventanilla Unica que es la encargada de formar un amplio expediente’’.
La Comisión de Alcoholes de la pasada administración fue enterada de esta solicitud y su expediente, se observó que no procedió y se regresó a la Tesorería Municipal, “la Comisión no se queda con papelería, todo se envía a Finanzas quien en una empresa específica manda elaborar los cartones de autorización y los entrega a los solicitantes’’.
Explicó que cuando son licencias nuevas pasa a la Comisión de Alcoholes y luego es el cabildo en pleno quien otorga autorización.
Por lo tanto, Mora Varela expresó que no fue el Cabildo anterior el que otorgó tal licencia, puesto que “no llegó”.
Así las cosas, si los actuales ediles supieran el procedimiento, se darían cuenta que ni la Comisión ni el Cabildo aprobó, entonces esa licencia no existe y hay que investigar pues de dónde obtuvo el dueño de este negocio la licencia con que supuestamente opera y que tiene fecha del 30 de diciembre.