SUN-AEE
MÉXICO, DF.- No todo es miel sobre hojuelas, a pesar de que la telenovela Las Vías del Amor ha cautivado al público televidente, la actriz protagónica Aracely Arámbula denunció que en la producción a cargo de Emilio Larrosa, "hay un complot contra mí".
Esto, a raíz de las denuncias que se suscitaron por los supuestos retrasos en sus llamados, por lo que Televisa decidió imponerle un "castigo" económico.
El motivo, que el martes 22 de abril se hayan parado las grabaciones, por su tardanza de varias horas.
Ella asegura que no fue así, ya que pidió permiso para faltar tres días, "los cuales me negaron". Los motivos del permiso: "Tenía que asistir a Cuba, a un compromiso con Rigoberta Menchú".
Por lo tanto, la actriz viajó a la isla el fin de semana con la consigna de que estaría lista para grabar en el Foro 4 el martes, "aprovechando que el lunes no tuve llamado".
De acuerdo a la versión de Arámbula, "le marqué a la producción a las 17:05 del martes, para avisarles que estaba saliendo del aeropuerto e iba rumbo al foro. Sin embargo, en el trayecto, me llamaron para avisarme que ya estaba cancelada. No necesitaba maquillaje, porque ya iba lista, así que el retraso sería de máximo 40 minutos".
El productor Emilio Larrosa aseguró que "la chica llamó alrededor de las 18:00 horas para decir que acababa de aterrizar, cuando tenía llamado a las 16:00 horas para maquillaje y a las 17:00 horas en el foro.
"Eugenio Cobo (dirección de contratación artística) cuantificó la cancelación de ese día y platicó con ella para hacerle saber el ajuste económico que se le hará. Será una sanción simbólica", explicó.
En ese sentido, la protagonista de la historia comentó que "no tengo ningún inconveniente en que me descuenten. Nada más que se acuerden que en dos ocasiones yo vine a grabar ardiendo en calentura y cuando les pedía presupuesto para mis medicinas me dijeron que no había y que lo tenía que ver con la ANDA, por lo que tuve que comprarlas de mi dinero.
"Tampoco se acuerdan que yo les cedía los derechos de los temas de mi disco que he cantado en la novela sin cobrarles un sólo peso". Pese a los fuertes rumores acerca de que esto provocaría la salida de la actriz de la telenovela, Larrosa aclaró que no es para tanto.
"Considero que debe seguir, porque ella encabeza la telenovela, es una chica con mucho talento". Sin embargo, hay que recordar que en Amigas y Rivales, Larrosa despidió a Michelle Vieth, a tres días del final de la historia.
"Antes que otra cosa, lo más importante para mí es el respeto al público y a los compañeros de trabajo. En el caso de Aracely esperamos que no vuelva a ocurrir, pero si pasa tomaremos medidas más fuertes". Al respecto, la actriz respondió: "No sé para qué se espera a que ocurra otra vez. No quiero ser malagradecida con el señor Larrosa, pero lo cierto es que en su equipo de producción hay una falta de comunicación muy fuerte".
Para finalizar, Aracely le hizo un llamado al productor de Las Vías del Amor, telenovela que el miércoles alcanzó 28 puntos de rating, en el horario de las 21:00 horas.
"La relación con el señor Emilio Larrosa es muy buena, pero creo que me ha tenido muy abandonada en cuanto a comunicación.
No quiero que me trate como a una reina, pero que por lo menos me ponga más atención", finalizó.