Torreón, Coah.- Todo tiene un límite y Aracely Arámbula ya llegó al suyo. Está harta de que la hayan “agarrado de su puerquito” con publicidad mala, por eso tomó la decisión de ponerle un alto a todos los ataques en su contra.
La noche del viernes, la ojiverde estuvo en esta ciudad presentando su más reciente disco de corte grupero, pero además de venir a cantarle a los laguneros y conquistarlos con su belleza, quiso dejar claro muchas cosas, entre ellas, que no es una irresponsable ni poco profesional.
A 26 días de haber finalizado su contrato con la empresa de San Ángel, declaró que al no pertenecer a Televisa no pasa nada. “Créeme que yo nací de mis papás y nací en Chihuahua. Estoy acostumbrada a trabajar de cero”, dijo en entrevista para El Siglo de Torreón.
De la multa que se le está cobrando por los supuestos daños que provocó a la producción de Las Vías del Amor por sus retrasos y faltas (las cuales excusó como falta de comunicación con la producción), explicó que le estaban insistiendo mucho y fue por eso que ella decidió rescindir el contrato con la empresa, pues le pareció injusto ese cobro.
“Estoy dispuesta a pagar, pero no esa cantidad que se está manejando (290 mil dólares). No me parece justo, por eso decidí rescindir el contrato, porque si me cobran a mí tendrían que cobrarle a toda le gente”.
Plenamente convencida, afirmó que no le gusta que le falten al respeto, “estoy muy satisfecha con mi trabajo por algo he estado donde estoy y pues ahorita tengo la oportunidad de defenderse. Si en seis meses o si nunca me necesitan (Televisa) no importa; no me muero porque prefiero realizarme como mujer y tener hijos que andarle pidiendo peras al olmo”.
Molesta con la prensa
Aracely Arámbula, estuvo acompañada en el camerino por su madre y su hermano, y por la mamá y hermanos de Pablo Montero. Al ser cuestionada sobre los embates de la prensa dijo, “me molesta que la gente esté a diario hablando de mí, la prensa es la que ha dado la información. La mayoría de la gente quiere estar en Televisa pero yo quiero estar donde me traten bien. No reniego de Televisa, yo a la empresa le debo muchas cosas, me quejo nada más de los programas que dan mala información”.
-¿Como La Oreja? “Mira, yo a Pepillo lo quiero mucho, pero no sólo es Pepillo el de la Oreja. Lo que me molesta es que hay notas de la señora Shanik en las que habla mal de mí, dice que debo dinero y no es cierto. Yo creo que todo se paga en esta vida y tengo la conciencia muy tranquila”.
-¿Te arrepientes de haber perdido la exclusividad? “No, te puedo decir que gano más en otro trabajo, lo de la exclusividad es algo simbólico. La gente piensa que uno gana cantidades estratosféricas y nada”.
Antes de terminar la entrevista, Aracely Arámbula mostró a reporteros de esta casa editora el contrato que firmó a Televisa para que terminara la exclusividad, el cual señalaba que se hizo “por así convenir a los intereses de ambas partes y a solicitud de la artista”, no fue una carta de retiro, como llegó a mencionarse en los medios de comunicación. “El matrimonio” entre Arámbula y Televisa, terminó el 30 de junio del 2003.