México, DF.- El carismático actor Arath de la Torre mostró su satisfacción por encontrarse en la actualidad grabando la telenovela infantil, Alegrijes y Rebujos porque dijo que es bueno que su empresa Televisa le apueste a este género que gusta a chicos y grandes.
Arath quien este lunes cuatro de agosto aparecerá en la pantalla casera a través de la telenovela Alegrijes y Rebujos, como un padre de familia, añadió que el teledrama infantil es un género que esta funcionando muy bien a nivel internacional al ser ideas frescas.
Además, comentó que es bueno apoyar a nuevas generaciones y empaparse de esa frescura de los niños, “yo tengo la obligación de enriquecerme como actor y tratar de manejar muchísimos géneros y rubros y en este aspecto vamos por buen camino”.
Refirió que le encanta trabajar con niños y además “un proyecto te lleva a otro, un Big Brother me llevó a la parodia y ahora estoy en esta novela infantil, ojalá esto me lleve a otras cosas”.
Sin embargo, destacó que luego de que termine su participación en esta historia infantil, dejará descansar su imagen dentro de las telenovelas para dedicarse de lleno a la emisión de La Parodia, donde caracteriza distintos personajes, que lo han mantenido con bastante éxito por once meses al aire.
Añadió que con La Parodia han tenido tremendo éxito y hay que cultivarlo, “además ese programa me gusta mucho”.
Respecto a su intervención en cine precisó que en el mes de octubre se estrena La Tregua, donde fue dirigido por Alfonso Rosas Priego, y va a esperar como reacciona la gente con esa historia, donde intervino en otro género fuera de la televisión o teatro.
Por otra parte, al hablar de su personaje en Alegrijes... y verlo un poco más fornido, como un verdadero hombre casado, comentó que no tuvo que hacer nada para verse así, “es ya la edad, hasta canas ya tengo, comentó sonriendo”.
En esta nueva historia de Rosy Ocampo, dijo Arath que interpretará a Matías un hombre flojo, con el cual espera que muchos mexicanos se identifiquen con él, su trabajo es pegar losetas a domicilio y sus hijos son Nayely (Nora Cano) y Ricardo (Diego González) y su esposa Flor Cárdenas (Adriana Laffan). Expresó que en esa caracterización tanto a él como a su familia “no nos importa la tragedia y nos reímos de todo y mi esposa siempre se saca la lana y la despilfarra, mientras yo me paso viendo futbol, pero luego entramos a la casa de Don Darvelio (Héctor Ortega) y descubrimos un mundo de fantasías adentro.