MÉXICO, D.F.- Pese a la defensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los árbitros condicionaron su participación en el juego Colibríes-Chivas a una disculpa pública por parte de la directiva morelense, en especial de Jorge Rodríguez, presidente del equipo.
Vía telefónica, Juan José Arrese, director deportivo del conjunto del Morelos, respondió: "Tendremos que hacer lo que piden, pero ojalá ellos también hagan lo que nosotros pedimos: pitar neutral y sin perjudicar al más débil. Los árbitros hablan de un daño moral y nosotros de una posible pérdida de 10 ó 12 millones de dólares, si es que nos mandan a la Primera A".
La disculpa fue programada para el día de hoy. Habrá hombre de negro en Xochitepec.
Un día de tensión.
Ahora sí... Alberto de la Torre, presidente de la FMF, se transformó en defensor arbitral y anunció que la próxima semana se sancionará a Jorge Rodríguez y Juan José Arrese, directivos ya citados y quienes en las últimas semanas han criticado el trabajo de Edgardo Codesal al frente de la Comisión de Arbitraje. Rodríguez lo acusó incluso de tener una casa en Cuernavaca pagada por el Zacatepec.
Ahora sí, dijo el federativo, se aplicará el artículo 57 del Estatuto: "... Toda declaración pública o privada que implique daño, menosprecio o agravio para las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en LA FEDERACIÓN implicará una investigación a través de la autoridad competente, la que en su caso dispondrá la sanción".
De la Torre elogió a la Comisión y adelantó que Marco Rodríguez pitaría en Cuernavaca, lo que después fue confirmado por el propio Codesal. Sin embargo, a nombre del gremio, Armando Archundia advirtió: "La condición es que Rodríguez haga una disculpa pública por el daño moral que nos ha causado".