SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Imposibilitados para escapar de las llamas que los envolvían, cuatro trabajadores de una obra en construcción fallecieron ayer y más de diez de sus compañeros resultaron heridos.
El incendio ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la parte exterior del edificio Torre Acuario, ubicado en la avenida Javier Barros Sierra, en la zona del corporativo Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, al oeste de esta ciudad.
Minutos antes de la conflagración, unos los trabajadores soldaban la estructura metálica de la fachada del edificio sobre tres andamios en los pisos cuarto y quinto.
Las primeras investigaciones de los servicios de emergencia apuntan que una de las chispas de la soldadura alcanzó la manta de plástico, tipo espectacular que también colgaba de la fachada.
Al ver que el humo y el fuego subían rápidamente hasta donde se encontraban, los trabajadores intentaron escapar, pero al estar suspendidos a por lo menos 15 metros del suelo, no lo lograron.
“Nosotros nos dimos cuenta porque estaban aventando de cosas a los vidrios, querían empujarse, para romperlos y pasarse”, recordó Luis Enrique Hernández, trabajador de la obra.
Luis Enrique Hernández aseguró que intentaron apagar el fuego con el equipo de emergencia del edificio, pero éste no funcionó.
“Sacamos las mangueras contra incendios, pero no tenían agua”. Más de 40 bomberos cubrieron la emergencia y los heridos fueron trasladados a varios hospitales.
En el andamio quedaron los cuerpos calcinados de dos hombres, mientras que en la planta baja uno más quedó sin vida y más tarde se confirmó la muerte de un cuarto en el hospital de Pestalozzi.