Argel, (EFE).- Un número indeterminado de argelinos ha solicitado a las autoridades iraquíes el permiso de entrar en Bagdad como combatientes voluntarios internacionales, afirmaron fuentes diplomáticas.
Un portavoz de la embajada iraquí confirmó que se han recibido estas propuestas y se tomó la decisión de dar visados de entrada en Irak "a todos los hermanos argelinos que voluntariamente quieran combatir al lado de nuestro pueblo".
Según la misma fuente, en Irak se ha creado un grupo de "kamikazes" formado por voluntarios de países árabes, dispuestos a participar en la batalla de Bagdad.
En las mezquitas argelinas se ha proclamado la consigna de "guerra santa" desde que empezó la intervención militar de la coalición formada por los Estados Unidos y el Reino Unido.
Uno de los tres partidos integristas legalizados en Argelia, el Movimiento de la Reforma Nacional (MNR) también declaró el "yihad" (guerra santa) contra "los enemigos del Islam", haciendo referencia a la intervención militar contra el régimen de Sadam Husein.
Los Estados Unidos solicitaron a Argelia la expulsión de los diplomáticos iraquíes, pero esta petición fue formalmente rechazada por Argel, según declaró a la radio nacional argelina el ministro de Exteriores, Abdelaziz Belkhadem