LONDRES, INGLATERRA.- La tenista argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual vencieron ayer a las rusas Elena Dementieva y Lina Krasnorutskaya para avanzar a la final de dobles femenino del torneo de Wimbledon.
Suárez y Ruano, primeras favoritas, vencieron al dúo ruso en tres sets por 3-6, 6-1 y 6-2 y por el título se medirán con la pareja de la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama, segundas preclasificadas, repitiendo así la final del Roland Garrós, que ganaron las segundas.
Este último dúo belga-japonés superó al integrado por las estadounidenses Lindsay Davenport y Lisa Raymond, cabezas de serie número cuatro, por 6-1, 0-6 y 6-4.
Suárez y Ruano llegan así a su segunda final consecutiva en Wimbledon, tras perder el año pasado con las hermanas Serena y Venus Williams, quienes esta vez resultaron eliminadas por la pareja rusa, que fue su víctima en semifinales.
Por otra parte, avanzó a semifinales en dobles mixtos la venezolana Milagros Serquera, quien en compañía del australiano Jordan Kerr venció al binomio de Nenad Zimonjic (Yugoslavia) e Iroda Tulyaganova (Uzbekistan) por 5-7, 7-6 (7-2) y 8-6.
También avanzó a semifinales mixtos en busca de su título número 20 en este torneo, para igualar la marca de su compatriota Billie-Jean King, la estadounidense Martina Navratilova, de 46 años.
Martina venció en compañía del indio Leander Paes a la pareja formada por los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond, segundos preclasificados, por 5-7, 7-6 (7-3) y 6-4.
En tanto la final de hombres la disputarán la pareja del indio Mahesh Bhupathi y el belarús Max Mirnyi frente al sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge.