Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Argentina y EU en cuartos de final sub-20

REUTERS

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Con dos tantos de su estelar delantero Fernando Cavenaghi, el segundo en gol de oro, la selección argentina de futbol Sub-20 venció con dificultad a Egipto por 2-1 y avanzó ayer a los cuartos de final en la defensa de su título Mundial en juveniles.

Cavenaghi abrió el marcador a los 27 minutos, Rida Metwaly igualó para Egipto a los 42 y finalmente el delantero de River Plate le dio el pase al conjunto albiceleste con el gol de oro a los cinco minutos del segundo tiempo suplementario, 110 de juego corrido, después de un empate de 1-1 en tiempo regular.

En cuartos de final, los argentinos se medirán con Estados Unidos, que en segundo turno venció a Costa de Marfil por 2-0, con goles de Justin Mapp y Ed Johnson, a los siete y 43 minutos, el segundo de tiro penal tras una falta sancionada por el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz sobre el habilidoso Freddy Adu y por la cual fue expulsado el portero africano Drissa Toure.

En los otros partidos disputados ayer, en Abu Dhabi, Japón y Canadá también alcanzaron sus boletos para la siguiente fase.

Japón dio vuelta un marcador adverso sobre el final y derrotó a Corea del Sur por 2-1, también con gol de oro tras empate de 1-1, con arbitraje del argentino Horacio Elizondo.

Los goles de Japón fueron anotados por Daisuke Sakata, con dos derechazos, a los 82 y 105 minutos, después que los surcoreanos abrieran el marcador con un tiro de emboquillada por intermedio de Sung Kuk Choi a los 38’.

Canadá, por su parte, superó ajustadamente a Burkina Faso por 1-0 con un zurdazo espectacular de Josh Simpson a los 59 minutos y espera al ganador del partido que jugarán hoy Paraguay y España.

También se presentan en la jornada de hoy Brasil ante Eslovaquia (el ganador jugará con Japón); Colombia ante Irlanda y Australia contra los locales de Emiratos Árabes Unidos, en los partidos que completan los octavos de final.

ARGENTINA SUFRIÓ PARA AVANZAR

En el estadio Al-Maktoum de la sede de Dubai, bajo el arbitraje del suizo Massimo Busacca y ante 10,800 espectadores, Argentina sufrió para doblegar a un aguerrido equipo africano, que contó con un gran apoyo del público.

El defensor del título y actual campeón sudamericano, –que sufre en este torneo la ausencia del atacante Carlos Tevez (quien jugará con Boca Juniors la Copa Intercontinental)– goleó con facilidad a Egipto cuando ambos se enfrentaron por última vez en la categoría hace dos años, pero en esta ocasión fue distinto.

El oficio goleador y la experiencia del capitán Cavenaghi fueron fundamentales para que los pupilos del técnico Hugo Tocalli pasaran esta difícil prueba, luego de haber ganado con comodidad su grupo, con tres triunfos consecutivos, en la primera fase del torneo.

Debido a la expulsión del arquero titular Gustavo Eberto frente a Malí, Mariano Barbosa ocupó la portería ante Egipto y Cavenaghi, quien jugó en su puesto en el ataque, estaba listo para pasar a la valla ante cualquier eventualidad, ya que Argentina no llevó más guardametas al torneo.

Sin embargo, por suerte para él y sus compañeros no tuvo que ir a su propio arco y estuvo disponible para anotar en el de enfrente.

"El Torito" Cavenaghi abrió el marcador a los 25 minutos con un tiro libre con derecha que tomó por sorpresa al arquero egipcio Sherif Ekramy, quien estaba algo tapado por la barrera y vio cómo el balón, con efecto, ingresó contra su poste izquierdo.

Pero los africanos no bajaron los brazos y llegaron al empate transitorio justo al final del primer tiempo, cuando el delantero Metwaly escapó a la zaga rival en jugada individual y luego de una serie de rebotes aprovechó para anotar el 1-1.

En el segundo tiempo, los sudamericanos se mostraron cansados y lejos de su mejor nivel, aunque estuvieron a punto de llevarse la victoria en tiempo regular.

A los 80 minutos, el arquero Ekramy perdió un balón y el habilidoso Franco Cángele, quien ingresó como suplente en el complemento, llegó a empujarlo hacia la portería egipcia, pero no pudo rematar con fuerza y el mediocampista Ahmed Fathi desvió a tiro de esquina y salvó al equipo africano.

Finalmente, a los cinco minutos del segundo tiempo suplementario, 110 de juego corrido, Cavenaghi sacó un remate de derecha, que impactó casi cayéndose, y anotó el tanto decisivo, tras una muy buena jugada del mediocampista Javier Mascherano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64100

elsiglo.mx