México, DF.- El actor mexicano Ari Telch, quien se mostró despreocupado y reticente a aclarar las versiones difundidas en fecha reciente por los medios informativos acerca de su posible divorcio, señaló que “nunca ha vivido de chismes”.
El histrión, quien celebró la víspera las 200 representaciones de su montaje teatral Contratiempo, en el Foro Shakespeare de esta ciudad, en declaraciones se limitó a mencionar que su esposa, que estuvo ausente en esta ceremonia, “sólo está de vacaciones” en su natal Brasil. Al preguntarle las causas por las que no participó en fecha reciente en las grabaciones de los promocionales por el décimo aniversario de Televisión Azteca, empresa para la cual trabaja en la actualidad y en la que protagoniza la telenovela Mirada de Mujer. El Regreso, el actor mencionó que esto tampoco le preocupa ya que se debió a causas externas a su voluntad.
Indicó que nunca le fue especificado el sitio exacto ni la forma de llegar al foro en el que éstos se grabarían, por lo que después de dos horas y 45 minutos de buscar el domicilio decidió simplemente retirarse de la zona, sin que estos hechos hayan motivado alguna llamada de atención ni regaño hacia su persona. Ari Telch, quien aseguró tener puestas dos camisetas, “la primera hecha de pelos y la segunda con el nombre de TV Azteca”, expresó que no le preocupa la caída de la audiencia de la telenovela Mirada de Mujer. El Regreso frente al teledrama Amor Real, producido por Carla Estrada para la empresa Televisa.
Indicó que a TV Azteca le interesa mantener el sector del público para quien trabaja, por lo que él mismo se suma a esta postura, sintiéndose contento con su trabajo en la emisión, aunque también falto de paciencia por recibir en forma tan dosificada y muy cercana a la fecha de transmisión los capítulos a grabar.
Telch, quien aclaró que no va a reunirse con su esposa en Brasil debido a la carga de trabajo que tiene y que pasará algunos días con su hija Sofía, calificó como positivo el hecho de que en la mencionada telenovela se incluyan acontecimientos reales, los cuales pueden ser al mismo tiempo escuchados en los noticiarios, tales como los recientes comicios electorales o la inseguridad pública, entre otros.
Acerca de las 200 representaciones de Contratiempo, el actor mencionó que ha sido “increíblemente fácil” hacer esta obra, desde su gestación en mancuerna con el escritor Mauricio Pichardo, la dirección escénica de Luis Eduardo Reyes y la dupla con la actriz Roxana Castellanos.
Recordó que la adaptación de este montaje tuvo una duración de tres meses en colaboración con Pichardo, a quien también le gusta hablar de la pareja y la problemática que ésta vive en la actualidad.
Finalmente, Telch aclaró que se han logrado distintos objetivos en este montaje, en el que improvisa de forma permanente y provoca la risa como un oasis para el público, sin que la trama sea necesariamente el reflejo de sus problemas personales.