NOTIMEX
JERUSALÉN.- Activistas de Al-Fatah anunciaron que harán de escudos humanos en el cuartel general de Arafat para protegerlo y en previsión de que Israel cumpla su decisión “en principio”, debido a que “tenemos nuestra determinación para oponernos a Israel”.
Incluso, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, su brazo armado, aseguró en un comunicado que atacarán por todas partes Israel en caso de que haga efectiva la expulsión de Arafat.
“Proclamamos con voz alta que si se hace efectiva esta decisión, atacaremos a Israel y golpearemos por todas partes sin excepción alguna. No habrá línea roja y no distinguiremos entre grandes y pequeños”.
El mensaje fue dirigido al gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon, cuyo pueblo “va a pagar caro, ya que habrá toda una oleada de kamikazes para hacer saltar por los aires a cualquier ser vivo en Israel”, indicaron.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha pedido la ayuda de la comunidad internacional para frenar una posible operación militar contra su líder Arafat, incluso ha recurrido a Estados Unidos, principal aliado de Israel.
La expulsión de Arafat de la franja de Gaza y Cisjordania ha sido un idea recurrente en la dirigencia israelí, que desde el inicio de la segunda Intifada, hace casi tres años, se ha recrudecido, pero pocas veces ha estado tan cerca de concretarse como ahora.
El gabinete israelí de seguridad tomó la decisión sobre Arafat, tras evaluar los dos atentados en Tel Aviv y esta ciudad el pasado martes nueve, con saldo de 15 muertos y 60 heridos.