Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Arjona comparte su pecado en EU

Agencias

México, DF.- Ricardo Arjona continúa viviendo en Santo Pecado, gira homónima de su más reciente producción, con la que se presentó por primera vez, en el Madison Square Garden Theatre, de Nueva York, iniciando una serie de 20 presentaciones en EU durante agosto y septiembre.

El cantante lleva cinco meses viviendo en “pecado” y más de 300 mil personas han cometido sacrilegio con él, durante la gira en la que se ha presentado 33 veces a lo largo de México, Centroamérica y ahora Estados Unidos.

El hoy viajará a Chicago; Mañana actuará en Washington; el 15 en Los Ángeles; el 17 en California; el 22 en Dallas; el 23 en Miami; el 24 en Houston; el 27, 28 y 29 en Puerto Rico; el 12 de septiembre en Las Vegas y el 13 en Phoenix.

Lo demandan

Ricardo Arjona fue demandado en Puerto Vallarta por Jesús Padilla López, por la rescisión del contrato de promesa de compraventa de un penthouse con fecha del 23 de diciembre de 1998. El demandante pagó en aquel entonces 250 mil pesos como anticipo, pero tras algunos inconvenientes con el inmueble, Padilla acordó salir del inmueble y a cambio Arjona devolvería la cantidad que recibió como anticipo. Sin embargo, el adeudo persiste desde hace casi cuatro años y medio, por lo que procedió a poner una demanda de carácter civil en mayo de este año y, posteriormente, presentó una denuncia penal, ante la Procuraduría General de Justicia en contra de Édgar Ricardo Arjona Morales.

El pasado lunes se realizó la primera junta conciliatoria, a la cual no acudió Arjona. Este viernes se realizará otra, y de continuar negándose a presentarse, se prevé que podrían girar una orden de aprehensión contra el intérprete. Padilla Jiménez resolvió demandar tras enterarse que Arjona vendió el inmueble a Andrés Puentes Estanco, cuyo nombre quedó registrado en la escritura el dos de abril de 2003.

“Conocimos a diversas gentes que nos platicaron la conducta anterior de Arjona, que debía cuentas y dejaba a otros bailando con lana, y vimos que estaba acostumbrado a salirse con la suya, por lo que lo denunciamos penalmente, porque vender una misma propiedad a dos personas distintas es un delito de fraude según el artículo 250 del Código Penal del Estado.

“El primer comprador, frustrado en este caso, que es Jesús Padilla, y hay un segundo comprador, que es Andrés Puentes”, explicó Jaime Abundio Rodríguez, abogado de Jesús Padilla Jiménez.

El penthouse se encuentra ubicado en el número 520 del Condominio Marina del Rey en Puerto Vallarta, consta de sala, comedor, cocina, 3 baños completos, 2 recámaras y una principal, terraza, tapanco y asoleadero.

El precio de compraventa pactado en principio fue por 1 millón 890 mil pesos, y se entregó como primer pago la suma de 250 mil pesos. Las razones por las que Padilla Jiménez se incomodó con el penthouse fue que a su ingreso, le solicitaron el pago de cuotas de mantenimiento y energía atrasadas.

Al investigar en el Registro Público de la Propiedad, el penthouse no apareció a nombre de Édgar Ricardo Arjona Morales. Padilla se alarmó, se comunicó con el artista y éste le comentó que no había ningún problema, que podría salir y que luego le devolvería su dinero, pero el adeudo persiste a la fecha.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43805

elsiglo.mx