Agencias
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien llegó a Buenos Aires para presentar el disco Santo Pecado, se confiesa celoso de su intimidad y dispuesto a "permanecer callado".
Arjona, de 38 años y quien tiene problemas matrimoniales, dijo a su llegada a la capital argentina que "se estuvo callado un tiempo" y es preferible permanecer así.
La puertorriqueña Leslie Torres pidió el divorcio de Arjona, a quien acusa de maltrato físico y psicológico.
"Prefiero permanecer callado y que sea el tiempo el que ponga las cosas en su lugar", afirmó el cantautor vinculado con la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado.
El cantante dijo que los temas de su último trabajo, en el que destacan El Problema y Dame, corresponden al "proceso" emocional que vivió cuando lo grabó.
"Sigo guardando otras canciones pero ya no estoy tan de acuerdo como cuando las escribí", consideró acerca de los temas de otros discos.
Arjona también se refirió a la crisis de Argentina y consideró que este país tiene un gran potencial creativo, como Colombia, que también se enfrenta a distintos problemas.
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona reaparecerá en mayo en una escala de su gira artística denominada Santo Pecado, anunciaron a la prensa los organizadores.
Las presentaciones de Arjona arrancarán en el Auditorio Nacional de esta capital con dos funciones programadas para el 22 y 23 de mayo, y se extenderán a numerosas plazas de la provincia, de acuerdo a un comunicado de Ocesa.
El polémico autor de Señora de Cuatro Décadas, estrenará ante el público mexicano los temas del reciente álbum que da título a su gira, e interpretará otros de viejo cuño que le han merecido el reconocimiento popular.
A base de un repertorio elegido cuidadosamente, el juglar y bohemio de corazón aprovechará en sus conciertos la promoción de su noveno disco al que se ha referido como el mejor de su trayectoria artística, dice el comunicado.
"Aunque suene trillado, este álbum es el mejor producto que he hecho en mi carrera. Lo he disfrutado mucho. Es el más completo porque me ha permitido reencontrarme con el trabajo que hice en Animal Nocturno", dice Arjona en el escrito.
"Musicalmente vuelvo al sonido más roquero, pero al mismo tiempo, tengo la oportunidad de acompañarme con una orquesta sinfónica que permitió encontrar un nuevo sonido", agrega el artista.
La gira musical de Arjona proseguirá por otras entidades entre las que figuran Puebla, Veracruz, Querétaro, Toluca, León, Aguascalientes, Tlaxcala, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey y Morelia, apunta el documento.
Se inspira en su vida
Debido a la etapa de cambios personales que enfrenta, como su próximo divorcio, Ricardo Arjona ha encontrado material para escribir las canciones que conforman su reciente disco, Santo Pecado.
-Dentro de esa "convulsión personal", el detonante es su ruptura sentimental con Leslie con quien procreó a sus dos hijos. "Me encuentro en una etapa de cambios que ha significado un terreno fértil para escribir. Requiero peligro para ser creativo”.
-Sobre el escándalo que desató en torno a su próximo divorcio, comentó que jamás había estado expuesto a ello, pero sabrá asumirlo.
-Según Arjona a él se le puede criticar cualquier cosa pero no a Adria y Ricardo, sus hijos.
-El cantante guatemalteco retoma problemas como el secuestro con la canción La Nena. "Yo prefiero sobrevivir que vivir tranquilo. Un compositor sólo puede vivir en ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Bogotá o el Distrito Federal o si no moriría de aburrimiento”.
-Santo Pecado, al que define como su mejor capricho, cuenta con la colaboración de importantes músicos como Vinnie Colaiuta, batería, Neil Stuvehhaus, bajo, Carlos Cabral, guitarra y piano y Armando Montiel, percusiones, entre otros.
FUENTE: Agencias
RELACIONADA
Muy aventado
A más de 2 mil 700 metros de altura, Ricardo Arjona encontró el escenario idóneo para imprimirle un sello muy especial al videoclip de Dame, segundo sencillo del disco Santo Pecado y para enfrentarse por primera vez a la experiencia de lanzarse en un paracaídas.
El guatemalteco aceptó el reto de surcar el aire, la tarde del miércoles, luego de que se lo propusiera Leche, el director del video.
Aunque no pudo disimular su nerviosismo, Arjona escuchó con atención las indicaciones de un instructor de tándem en el aeródromo de Tequesquitengo, y vestido con un traje azul especial, ajustó los broches y subió a la avioneta.
Con Leche como testigo y acompañado por un camarógrafo, el cantautor se lanzó al vacío, unido al instructor por medio de un arnés.
La apertura del paracaídas ocurrió a mil 200 metros de altura, y a lo lejos los testigos observaron el paracaídas abierto, pero también a otra persona cayendo sin abrir el suyo. La tensión se disipó cuando se vio que se trataba del fotógrafo aéreo, quien decidió bajar un poco más rápido para tomar las mejores escenas.