Buenos Aires, Argentina.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona afirmó que le gustaría incursionar en cine para arriesgarse en un rubro en el cual, a diferencia del canto, le podría ir muy mal.
?Tengo enormes ganas de participar, si existiese la posibilidad, en un cine de carácter. Me encantaría hacer de un tipo que no tuviera que ver nada conmigo. Veo el actuar como una forma de exorcizar los fantasmas de uno?, dijo en entrevista con el diario La Nación.
Además de su interés por el cine, agregó, ?de la misma manera estoy escribiendo un libro que no termino nunca, y el año que viene quiero dedicarme a la fotografía. También estoy pintando espantosamente mal y cocinando muy bien?.
El cantante afirmó que estas inquietudes le surgen ?después de estar durante diez años en un medio en el que las cosas me salieron bien, ahora quiero arriesgarme e incursionar en algo en lo que me podría ir muy mal?.
De gira en Argentina para presentar su más reciente disco, ?Santo Pecado?, Arjona dijo que en esta etapa de su carrera le gustaría simplificar su trabajo para poder cantar y escribir más.
?Me gustaría quitarme de encima un estorbo de barbaridades administrativas que enloquecen. De todas maneras, estoy pasando por una etapa en la que me dan ganas de hacer cosas que antes no se me hubieran ocurrido, como actuar?, indicó.
En la búsqueda de riesgos, el cantante radicado en México señaló que ya intentó reescribir al inglés algunas de sus canciones pero descubrió lo difícil que es hacer sentir en otro idioma lo que se crea en el propio.
Para ello, expresó, debería de conseguir a un traductor que hiciera las letras en inglés, lo que lo convertiría en un intérprete y ?por eso, mejor no hacerlo?.
Por otra parte, el cantante aseguró que cada vez le sorprende menos y le agrada más darse cuenta cómo crece el número de sus admiradores masculinos porque le dan otro valor a su trabajo.
?Con los hombres, el termómetro de tu trabajo es mucho más claro. El femenino puede pasar por otros lados: la idealización por ejemplo?, dijo.
Arjona reconoció que lo que dice es peligroso, pero insistió en que ?cuando un hombre dice ?me gusta fulano de tal?, hay un respaldo que tiene que ver con el trabajo y no con el tipo que lo hizo?.