Torreón, Coah.- Si por ellos fuera, el concierto no hubiera terminado nunca. Estaban tan contentos con la respuesta del público, que bien habían podido seguir en el foro cantando y bailando. Yurem y Joseph brincaban sin parar, Natasha y Santiago saludaban en todo momento, mientras que Cristiane y Óscar veían incrédulos el “mar de gente” que acudió a verlos.
Un espectáculo lleno de pirotecnia, música, confeti, baile y muchas emociones, fue el que ofreció la noche del domingo el elenco de la telenovela infantil De Pocas Pulgas en la Feria de Torreón. Desde las cuatro de la tarde comenzaron a llegar algunas personas para ocupar el mejor sitio, y aunque la espera fue mucha, aseguran que valió la pena.
A las 8:30 de la noche, la explanada donde se ubica el escenario de La Feria de las Estrellas ya estaba repleta de padres de familia y sus pequeños para ver el show. Esperaban que de un momento a otro salieran los artistas, cada minuto se les hacía eterno...
Finalmente, cuando el reloj marcó las 8:45 aparecieron los chicos de la telenovela; niños y niñas gritaban eufóricos, sus padres los cargaban en los hombros para que tuvieran una mejor vista. La hora de la diversión había llegado.
A la gente no le importó que en el concierto no hubo bailarines, una majestuosa escenografía ni músicos en vivo; ellos lo único que deseaban era ver “de cerca” a los niños que hasta el mes pasado estelarizaron la novela y escuchar uno a uno los temas de su disco. Las emociones eran muchas, pero se hicieron mayores cuando subió al foro Imanol, quien tiene una participación especial en el espectáculo.
El ahora joven de 16 años interpretó varios temas, pero con el que se ganó al público fue con su añejo Como Canicas. Después de su breve intervención, regresaron al foro los “pulgosos” actores, quienes habían bajado para cambiarse de vestuario.
“¿Cómo están? ¿Les está gustando?” preguntaban frecuentemente, a lo que los chiquitines contestaban con un fuerte y abrumador sí.
Los minutos transcurrieron, y el tiempo del concierto se fue agotando. El elenco de De Pocas Pulgas se despidió con el tema de la telenovela -acompañados por Imanol-. Ya eran las diez de la noche, hora de descansar y de soñar con el concierto que por mucho tiempo los niños laguneros habían esperado.
Imanol tiene mucho
por hacer
Hay momentos en que Imanol se siente distinto a los niños de De Pocas Pulgas; en ocasiones sus pláticas no tienen nada que ver, él tiene 16 años y ellos están entre los 11 y los 14. Imanol está a punto de estudiar una carrera y sus compañeros apenas están cursando primaria y secundaria.
A pesar de esto, el chico que cautivara en las telenovelas Vivo por Elena y El Niño que Vino del Mar (entre otras) disfruta al máximo la pequeña participación que tiene en la gira.
“Sigo presentando mi show como solista, pero ahora lo compagino con los conciertos de De Pocas Pulgas, pues me hicieron una invitación especial”, mencionó.
Además de sus presentaciones, el chico está preparando su nuevo material discográfico, el cual dijo, será muy, pero muy romántico y dentro del pop. Espera que salga a la venta el año entrante.
“Por el momento estamos viendo lo del concepto y eligiendo las canciones. Estoy muy metido en esto y colaborando directamente, pues si yo voy a interpretar los temas, tienen que gustarme a mi primero que a nadie”.
Esta semana, Imanol entrará a estudiar música en la escuela Fermatto, son cuatro años de carrera; después continuará estudiando la prepa y luego quiere estudiar administración de empresas. “Pero cuando termine eso voy a estudiar aviación. Estoy un poquito movidito, así que no puedo tener novia porque no tengo tiempecito para dedicarlo a una persona. Además no creo que sea justo tener una novia para hablarle nada más por teléfono”, finalizó.