AP
NUEVA YORK, EU.- El relevista dominicano Armando Benítez fue cambiado ayer a los Yanquis de Nueva York, que lo adquirieron en un cambio con los Mets de Nueva York por tres jugadores en desarrollo.
Benítez, el taponero de los Mets desde 1999, se convertirá en el relevista que le prepare el terreno al cerrador de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera.
Como parte del convenio, los Yanquis le pagarán a Benítez el remanente de su salario de este año, valuado en 6.75 millones de dólares, y que asciende a 2,729,508 dólares.
Los Mets obtuvieron a los lanzadores derechos en desarrollo Jason Anderson, Ryan Bicondoa y Anderson García.
Benítez había sido blanco de críticas en el estadio Shea, y lo culpan del papel principal que ha jugado en el derrumbe de su equipo. El derecho, de 30 años, quien podría convertirse en agente libre al concluir la temporada, tiene foja de 3-3 con 3.10 de promedio de carreras limpias en 45 partidos en esta temporada, y ha desperdiciado apenas siete de 28 oportunidades de salvamento en este año.
“Con la llegada de Armando, hemos cubierto la necesidad de un poderoso brazo experimentado para el bullpen”, señaló el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.
“Nos alegra agregar a Armando porque creemos que ayudará a fortalecer el puente entre nuestros abridores y Mariano Rivera”, agregó.
Los Yanquis tienen una ventaja de dos juegos sobre los Medias Rojas de Boston en la división este de la Liga Nacional.
Sin embargo, aunque Rivera ha logrado salvar 16 partidos en 17 oportunidades, el resto de los relevistas de los Yanquis han batallado.
Steve Karsay, uno de sus relevistas, está lesionado y no ha lanzado en esta temporada. El mexicano Juan Acevedo fue despedido después de permitir que se le escaparan algunos partidos, y su compatriota Antonio Osuna ha estado lesionado al sufrir un tirón en la ingle.
Chris Hammond, quien reemplazó a Mike Stanton durante el receso de la campaña como uno de los mejores zurdos del bullpen, no ha tenido consistencia.
Los Mets, cuya foja de 40-53 los ubica en el sótano de la División Este de la Liga Nacional, ya comenzaron a negociar a sus mejores peloteros.
El segunda base, el puertorriqueño Roberto Alomar, fue negociado el primero de julio a los Cachorros de Chicago, y el jardinero Jeromy Burnitz, fue negociado el lunes a los Dodgers de Los Ángeles.
Este es el primer trueque entre los equipos desde que los Yanquis adquirieron al tercera base Robin Ventura de los Mets a cambio del jardinero David Justice el siete de diciembre del 2001.