EFE
ROMA, ITALIA.- El diseñador italiano Giorgio Armani asegura que le gustaría que su compatriota Bernardo Bertolucci rodase una película sobre su vida, en la que piensa que el actor estadounidense Bruce Willis encajaría bien como protagonista.
"Bertolucci es un poeta, un visionario que está por encima de cualquier banalidad, capaz de explicar todo, incluso el sexo", afirma el modisto italiano en una entrevista que publicó el diario milanés Il Corriere della Sera.
Armani, quien recibió un homenaje en Los Ángeles por su trabajo para la gran pantalla, considera que la idea que se tiene del mundo de la moda es equivocada y por eso es necesario hacer ver a la gente mediante el cine que detrás del diseño "hay horas de duro trabajo".
Criado en el seno de una familia de la burguesía italiana, el famoso modisto afirma que su sueño sería que Bertolucci, al contar su vida, demostrase que "la elegancia no tiene nada que ver con la riqueza".
Para Armani, nacido en 1934 en Piacenza (norte de Italia) y que comenzó como escaparatista en los grandes almacenes milaneses La Rinascente, lograr construir el imperio que tiene ahora no ha sido cuestión de suerte, sino "a base de trabajo y renuncia a la vida privada".
"A mi edad y en este momento de mi vida -dice el modisto que trasladó a la mujer el corte de las americanas masculinas- quiero dejar una huella de mi paso por el mundo, donde se vea que la moda no es una fiesta continua, sino un esfuerzo".
Armani, que se encuentra en la lista de los mejores diseñadores de todos los tiempos, tiene más de 2 mil tiendas repartidas por todo el mundo y cuenta con nueve líneas de negocio, entre las que se encuentran las de ropa interior, para bebé y su clásica etiqueta ‘Emporio’.
CON LLAMADO DE FOTOGALERÍA
Con estilo
La opulencia de Rodeo Drive fue envuelta por el legendario estilo de Giorgio Armani cuando el diseñador de moda italiano fue presentado como el primer miembro del Paseo del Estilo de Rodeo Drive.
-Armani recibió una estatuilla la noche del martes, una réplica de una escultura de cuatro metros del artista Robert Graham, que cierne sobre la famosa avenida comercial.
-Posteriormente, una placa con la firma y con una cita de Armani será incrustada en la banqueta.
-El diseñador de 69 años de edad se ha pasado más de dos décadas vistiendo a los ricos y famosos con elegantes y sencillas creaciones.
-El martes no fue la excepción, ya que el diminuto y perpetuamente bronceado diseñador fue felicitado por estrellas como Harrison Ford, Steve Martin, Jodie Foster, Michelle Pfeiffer, Diane Keaton y el maestro de ceremonias Samuel L. Jackson.
-Foster, vistiendo un atuendo con cuentas, dijo que ser vestida por Armani era como ser pintada por Picasso. Ford agradeció a Armani a nombre de los hombres por "ponernos atención a nosotros".
-"Siempre he pensado en mi trabajo como una forma de conectarme con la gente por medio de mis prendas", dijo el diseñador, quien vestía una camiseta y pantalones color gris. Hoy me Siento Igual.
-Armani es el primer ganador del reconocimiento de la ciudad y del Comité de Rodeo Drive, un grupo de negocios formado por dueños de propiedades, hoteleros y comerciantes. En el futuro otros diseñadores tendrán su placa en el paseo.
FUENTE: AP