Gómez Palacio, Dgo.- Inició el proyecto del rompecabezas más grande del mundo. La Asociación Estrellas Unidas de Corazón A.C, se fijó el reto de llevarlo a cabo con la finalidad de recaudar recursos económicos para instituciones de beneficencia.
Al evento acudieron representantes de la Asociación, estaba programada la asistencia de Luis Fernando González Achem, alcalde de Lerdo, Leticia Herrera de Lozano, alcaldesa de Gómez Palacio, sin embargo ninguno de los dos asistió, sólo el alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, quien llegó media hora tarde.
El proyecto consiste en colocar un millón de piezas en una superficie total de 40 mil metros cuadrados en el Lecho Seco del Río Nazas, para formar el rompecabezas más grande del mundo mediante un evento que tendrá una duración de tres meses.
La fecha de inicio para colocar las piezas será el 30 de junio y la colocación de la última será el 28 de septiembre de 2003. Ayer dieron comienzo los trabajos de nivelación del Lecho Seco del Río Nazas, para que el lugar esté listo en esas fechas.
Con la elaboración del rompecabezas con un millón de piezas, las imágenes serán representativas de la Comarca Lagunera. Las piezas tendrán una medida de 20 centímetros por 20 centímetros y costarán 15 pesos.
Otro de los objetivos es la proyección a nivel nacional e internacional de la Comarca Lagunera mediante el uso de la pagina de Internet, donde se presentará información del avance de armado del rompecabezas, turística, paquetes vacacionales.
En el área cultural se contempla la presentación de eventos especiales como conciertos, obras de teatro, bailables, exposiciones artísticas, con la participación de las direcciones de cultura a nivel Estado y Municipios.
Será un proyecto que unirá a la Comarca Lagunera en pro de un record mundial fomentando la participación de las familias laguneras, quienes al asistir a colocar sus piezas, contarán con un área para promoción y venta.
El aspecto ecológico también será beneficiado, pues en el momento que cada persona coloque cinco piezas le será obsequiado un árbol o planta típica de la región con lo que se pretende reforestar la Comarca Lagunera don doscientos mil árboles.