Reuters
MADRID, ESPAÑA.- Aunque acaba de filmar Terminator 3, Arnold Schwarzenegger espera que la segunda mitad de su vida le depare tantos filmes de acción como la primera.
"Estoy buscando seguir haciendo este tipo de filmes. La semana que viene cumplo 56 años, y si durante la primera mitad de mi vida hice muchas películas de acción, espero hacer otras tantas en la segunda", dijo ayer en Madrid el actor de origen austríaco.
Sin embargo, Schwarzenegger cuenta que el paso del tiempo conlleva sacrificios para alguien que quiere seguir siendo un héroe de acción.
"Como T3 es una película muy basada en la estética de la realidad, tuve que entrenarme mucho para estas escenas, para tener mi cuerpo en forma al igual que en T1 y en T2", confesó.
Schwarzenegger dijo que tuvo que entrenarse dos o tres horas por día con pesas, ejercicios cardiovasculares y cuidarse en las comidas, todo para reducir su volumen de grasa y aumentar el muscular.
El actor hizo estas declaraciones en Madrid, donde presentó el miércoles su flamante película, "Terminator 3: The rise of the Machines", junto a la actriz principal, Kristanna Loken, y el director, Johnatan Mostow.
"Es maravilloso estar en España otra vez", afirmó Schwarzenegger, añadiendo que en este país se filmó su primera película de éxito, Conan el Bárbaro, y que por eso le guarda tanto cariño.
Aseguró que siempre amó interpretar a Terminator, un personaje al que desde el punto de vista de la actuación considera un gran reto, porque puede ser el peor villano o el mejor de los héroes.
"No es fácil hacer de una máquina que además tiene que tener personalidad. No puedes mostrar sentimientos, pero a la vez tienes que agregarle un toque de humor", añadió.
"Terminator nunca se da por vencido, y eso es algo que va con mi filosofía", dijo.
Sobre la posibilidad de realizar un Terminator 4, Schwarzenegger dijo que dependía de los fans.
"Vemos que esta película está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y en Japón, por lo que ya se está hablando del T4. Yo estaría muy contento de hacerlo", confesó.
Según el actor, T3 no es sólo efectos especiales y acción, y rescató el mensaje de la película.
"Estamos hablando de qué puede suceder si las computadoras quedan fuera de control, si desarrollan conciencia. Es una advertencia de que no debemos ir en ese sentido", reflexionó.
Sin embargo, pese a tanta dureza, Arnold es un hombre afectuoso que está con su familia todo el tiempo que puede.
"La mitad del tiempo que estuvimos en el plató filmando, los niños estaban ahí", dijo.
"Amo viajar con mi familia y mis hijos. Además, es muy educativo para los niños", agregó.
El actor estuvo en Irak y Kuwait hace poco, visitando las tropas estadounidenses, británicas y australianas, y dijo haber sentido una gran admiración "por esa gente tan valiente y dura", además de haber padecido un calor sofocante.
Schwarzenegger dijo que le tenía que agradecer a Estados Unidos por permitirle ser quien es: "es la tierra de las oportunidades".
Sobre su posible candidatura a la gobernación de California, Schwarzenegger dijo que aún no sabe si se va a presentar, porque hay que esperar al desarrollo político de los acontecimientos.
Todo un ejemplo
Arnold Schwarzenegger definió a Terminator, a quien interpreta por tercera vez, como un personaje que simboliza a quienes nunca se dan por vencidos, un rasgo que el actor considera también muy suyo.
-Tras doce años de espera, el robot del futuro volverá a las pantallas convirtiéndose en un nuevo hito, al ser la película más cara de la historia del cine, con un presupuesto inicial de 185 millones de dólares.
-El actor, vestido con un impecable traje beige, camisa blanca sin corbata y maquillado, habló con la prensa española de la relevancia de un personaje que cambió su vida.
-En su opinión, la interpretación de Terminator "es un reto nada fácil, porque está en una línea muy fina entre máquina y ser humano. Es una máquina que tiene personalidad, pero no muestra sentimientos y sí algunas notas de humor. El simboliza a las personas que nunca se rinden, algo que es muy mío.
-La edad no le hace a Schwarzenegger, que cumplirá 56 años la próxima semana, plantearse dejar las películas de acción.
-El actor, que acaba de visitar a las tropas destacadas en Irak, a las que admira "por su valentía y su dureza", recibirá hoy, de manos de la ministra española de Sanidad, Ana Pastor, el "Corazón de Oro", un galardón que concede la Fundación Española del Corazón, a quien va destinada la recaudación del estreno benéfico de la película en Madrid.
FUENTE: EFE