AP
LOS ÁNGELES, EU.- Arnold Schwarzenegger terminó con el suspenso y dijo que se postularía para la elección para destitución en California, dándole a los republicanos su valor de estrella de cine en su campaña para destituir al Gobernador Gray Davis.
La senadora demócrata Dianne Feinstein descartó una postulación, etiquetando la elección como "cada día más y más como un carnaval".
El anuncio del actor se dio como una sorpresa; sus asesores habían dicho en días recientes que Schwarzenegger se estaba inclinando por no postularse para la elección del siete de octubre.
Schwarzenegger hizo su anuncio durante una grabación del programa The Tonight Show con Jay Leno.
"Los políticos están perdiendo el tiempo, manipulando y fallando", dijo el actor. "El hombre que le está fallando a la gente más que nadie es Gray Davis. Les está fallando terriblemente y es por eso que necesita ser destituido y es por eso que me voy a postular para Gobernador".
La analista política Arianna Huffington declaró que se postularía como candidata independiente, hasta el momento ella es la única otra persona conocida que participa en la contienda.
Richard Riordan, ex Alcalde de Los Ángeles y republicano moderado, ha dicho que él entraría a la contienda en caso de que Schwarzenegger no lo hiciera.
La decisión de Feinstein de no postularse le da un gran impulso a Davis, aunque desilusiona a algunos demócratas que querían que se postulara para asegurar que la gubernatura permaneciera en las manos del partido en caso de que perdiera Davis.
"Después de pensar mucho en esta elección, en sus implicaciones para el futuro, y en su naturaleza equivocada, he decidido que no colocaré mi nombre en la boleta electoral", dijo Feinstein en una declaración.
"Creo profundamente que la destitución es un terrible error y llevará inestabilidad e incertidumbre a todos los rincones de California, lo cual será nocivo para nuestra recuperación económica y para nuestra toma de decisiones", dijo Feinstein.
Héroe-Villano
Si hay un papel que le dio la carrera a Arnold Schwarzenegger fue su interpretación del androide asesino del futuro en la cinta Terminator de 1984.
-En 1991 el actor repitió el rol en la secuela (Terminator 2: Juicio Final), pero en esa ocasión su personaje ya era el héroe, asignado a proteger al liberador del futuro, John Connor.
-Ahora, 12 años después de que prometiera regresar, Arnold protagoniza T3: La Rebelión de las Máquinas, con un nuevo reparto, un nuevo enemigo y un nuevo director, Jonathan Mostow, quien reemplaza a James Cameron, el realizador de las primeras dos entregas.
-Este verano el actor, quien no ha tenido muchos éxitos de taquilla en los últimos años, se vuelve a colocar los lentes oscuros y emprende un viaje en el tiempo -al presente- para detener el juicio final y salvar al defensor de la raza humana.
-El personaje de Terminator ha tenido tanto impacto con el público que el American Film Institute lo destacó en su lista de los 100 mejores héroes y villanos del celuloide en ambas listas.
-El personaje de la segunda parte aparece con los buenos en el lugar 48 y el de la primera con los malos en el número 22. El único caso de este tipo en la lista.
-Debido a la popularidad de la saga, Arnold no descarta la posibilidad de hacer Terminator 4.
-En un mundo donde surgen nuevos héroes de celuloide cada año, al actor no le preocupa la competencia de los nuevos muchachos de la pantalla grande.
-El actor de 55 años se ha ocupado de trabajar ayudando a Olimpiadas especiales y trabajando con personas discapacitadas. Además, ha recorrido los 50 estados de la Unión Americana promoviendo la salud y el ejercicio entre los jóvenes.
-El actor habla como un verdadero político cuando destaca la manera en que su fama lo ha ayudado a trabajar en favor de diferentes causas y para sacar adelante a la juventud.
FUENTE: Agencias
FOTOFRASE
SIN TEMOR A NADA
"Vin Diesel hizo una excelente labor en Triple X y creo que la cinta era magnífica, así que espero que haga más de esto. Creo que Jackie Chan y todos estos chicos que ven frecuentemente en la pantalla son maravillosos. Creo que hay mucha gente nueva en la escena y esto es saludable porque necesitamos reciclar y tener gente nueva todo el tiempo”.
ARNOLD SCHWARZENEGGER
ACTOR