Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Arnold se 'rebela' en México

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Divertido y con muchas ganas de estar en esta ciudad, el actor Arnold Schwarzenegger se enfrentó a una rueda de prensa con más de 400 periodistas-fans, donde le ofrecieron desde una mordida de chile verde y un DVD de su más reciente película en versión pirata.

De igual forma, hubo una parodia de su cinta Terminator 2, a cargo del conductor del programa de televisión Toma Libre (Facundo).

Con más de una hora de retraso, Schwarzenegger y el director Jonathan Mostow llegaron al hotel custodiados por más de cuatro guardaespaldas que cuidaban fielmente los movimientos de cada uno de los representantes de los medios de comunicación mexicanos.

"Es un gusto estar en este país... I love you México... esta es la cuarta ocasión que estoy aquí y quiero decir que tienen excelentes técnicos en su industria cinematográfica", dijo el actor.

Después del retraso, solamente nueve preguntas se lograron formular en una conferencia que duró escasamente 30 minutos y, como siempre, todos los periodistas nacionales empezaron a sacar a relucir su dificultoso idioma en inglés.

Una de las preguntas que llamó la atención fue cuando se le cuestionó a Arnold sobre su intención por contender a la gubernatura de California.

"En estos momentos lo único que vine hablar es de la promoción de la película... en otra ocasión hablaremos de política", dijo.

El cuestionamiento continuaba y se tocó el tema de la piratería, fue ahí cuando un periodista le obsequió un DVD de su más reciente película Terminator 3, la Rebelión de las Máquinas, la cual se promociona en grandes cantidades en las calles de México.

"Para combatir esto debemos trabajar en unión. Sé que en Estados Unidos se está trabajando en reformar leyes más duras para que se castiguen a estos ladrones... En México es un problema grande que las propias autoridades deben trabajar en él con más fiereza", señaló.

Sin embargo, para el director Mostow se le hizo algo chistoso ver su película porque en ella le daban el crédito a James Cameron y no a él como debería corresponder.

Fue en ese instante cuando Facundo, conductor del programa Toma Libre caracterizado de un policía capitalino hizo una parodia de la película Terminator 2, donde le decía al actor que tenía unos frascos donde estaban sus enemigos, cosa que a Schwarzenegger no le pareció del todo bien y le dijo "ojalá y ganes mucho dinero con esto".

Las preguntas en este rubro continuaban y un valiente conductor de la cadena Telemundo tomó el micrófono y le dijo que siempre lo ha admirado por su valentía, pero para continuar con ese amor de fans que le profesaba debería darle una mordida a un chile verde que llevaba consigo. "Debo tener cuidado con lo que como en México", refiriéndose a las cosas condimentadas con las que se prepara la comida nacional.

Finalmente, un reportero de una revista de fisicoculturismo preguntó que ¿qué importancia tiene esta disciplina en su carrera?, "sin ella no estaría donde estoy ahora. Yo había venido a México desde hace más de dos décadas a concursar en esta disciplina".

De política no

Ante diversos medios de comunicación, el actor se negó a hablar sobre su carrera política en Estados Unidos y respondió alrededor de 15 preguntas sobre aspectos de la cinta.

"Muchas gracias por estar aquí, y por estar interesado en eso (su carrera política), pero vamos a hablar primero sobre detalles de Terminator, y más adelante abundaremos en esta materia", afirmó el actor ante 200 personas aproximadamente.

Dirigida por Jonathan Mostow, y protagonizada por Schwarzenegger y Kristanna Loken, la secuela de Terminator será estrenada hoy en la Comarca Lagunera.

La visita a México de Schwarzenegger, de unas seis horas, concluyó con una proyección especial de la cinta, que se estrenará hoy en más de 200 salas de cine del país.

RELACIONADA

Será Otro Rollo

Arnold Schwarzenegger estará en el programa Otro Rollo con Adal Ramones el próximo martes, aunque su participación será grabada con anterioridad debido a compromisos del protagonista de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas.

“Vamos a grabarla en unos días porque no puede estar en vivo el martes, su agenda se le complica, cuando no puede el artista internacional estar aquí un martes en vivo, tenemos que pregrabarlo".

Adal y sus compañeros harán una parodia de La Rebelión de las Máquinas.

"Vamos a grabar un sketch haciendo una parodia que en español sería El Terminador, voy a estar con el elenco de Otro Rollo".

Además, Adal realizó una entrevista a Ronaldo, estrella del Real Madrid, que se transmitirá el próximo domingo una hora antes de la final de la Copa de Oro.

La rebelión de los datos

Con esta tercera entrega de Terminator, los fans de la saga se darán vuelo revisando estos detalles...

-Máquina vanidosa: Fíjese bien en la escena tras la pelea en el baño entre los personajes de Arnold Schwarzenegger y Kristanna Loken. Al salir de ahí, la actriz voltea el espejo y observa cómo se ve, algo que no haría una máquina. Esto fue idea de la actriz. "Simplemente pensé que sería lindo que no estuviera consciente de esto, pero a la vez sí en cierto modo", cuenta.

-Aparición especial: El único actor, aparte de Schwarzenegger, que aparece en las tres cintas de la trilogía es Earl Boen. El actor interpreta al doctor Peter Silberman y tiene un divertido cameo en la tercera parte.

-Presupuestos y taquilla

Terminator (1984), presupuesto, 6.4 mdd. Taquilla: 36.9 mdd en Estados Unidos.

Terminator 2: Juicio Final (1991), presupuesto, 100 mdd. Taquilla: 204 mdd en Estados Unidos y 310 millones en el resto del mundo.

Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas (2003) presupuesto, 170 mdd. Taquilla: 127.7 mdd en Estados Unidos (hasta el 20 de julio).

-Con una duración de 109 minutos, Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas es un minuto más larga que la primera parte, pero 26 minutos más corta que la segunda parte en su estreno en 1991.

-¿Terminator 4? Aunque es muy pronto para asegurarlo, el equipo involucrado en la realización de la tercera cinta afirma que si el público lo pide, se realizaría una cuarta parte.

-¿En qué nos quedamos? Han pasado diez años desde que Sarah y John Connor, junto al Terminator que los protegía, destruyeron la amenaza de un ataque nuclear que pondría a las máquinas a dominar la tierra.La fecha en la que se supone que sucedería el Juicio Final, 29 de agosto de 1997, ha pasado sin novedad. Sin saber si la fecha de la amenaza fue simplemente pospuesta, John vive sin dirección fija ni teléfono, para no dejar rastro alguno. ¿Se habrá salvado la humanidad o simplemente tiene un respiro?

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41477

elsiglo.mx