México, DF.- Al filo de las 20:25 horas de ayer Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), salió de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero, custodiado por agentes federales de investigación, luego de que un juez decretara arraigo domiciliario en su contra.
El inculpado salió a bordo de una camioneta Suburban con rumbo al sur de la ciudad de México a un domicilio ubicado en Paseo de los Abesos, esquina Paseo de la Luz, colonia Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán.
El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, encontró elementos suficientes en la averiguación previa integrada por la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero de la Procuraduría General de la República para decretar dicho arraigo a Fernández.
Por otra parte, en un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) manifestó que debe aplicarse la ley ?trátese de quien se trate?, como garante del Estado de Derecho de la nación.
Asimismo, reafirmó que dentro de la indagatoria se encontraron diversos elementos de prueba, que fueron estrictamente evaluados antes de solicitar al juez la orden de arraigo.
Indicó que, como en todos los casos, este procedimiento se llevó a cabo ?con absoluta transparencia y apego a la legalidad?.
LO ÚLTIMO
Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue arraigado por la PGR.
El ex funcionario fue trasladado a una casa de seguridad
localizada en la delegación Coyoacán, al sur de la
ciudad de México.
A las 9:37 PM., el ex secretario particular del funcionario
bancario, Luis Felipe González Villarreal, ingresó a las
instalaciones de la Fiscalía para rendir su declaración, se
esperaba que fuera arraigado por las autoridades.
Fernández deberá
permanecer por espacio
de 30 días arraigado en la
propiedad localizada en
Paseo de la Luz y Paseo de Abesos, en la colonia
Paseo de Taxqueña.
Eduardo Fernández además de los delitos de lavado de dinero,
violación al secreto bancario , ejercicio indebido de
funciones, le fue agregado
delincuencia organizada.