Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Arraigan a presunto asesino de diputado

Sun-aee

Cosoleacaque, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arraigó en un hotel a Mario Viveros Hernández, esposo de la diputada federal suplente Elizabeth Rosas López, como presunto responsable de la muerte del ex legislador veracruzano José María Guillén Torres.

El subprocurador de Justicia en la zona sur, Armando Aiza Avalos, indicó que se cuentan con los elementos necesarios para arraigar a esa persona, sin embargo no abundó en detalles, para no dificultar la investigación.

Detalló que Viveros Hernández fue detenido a las 14:00 hora local de este martes, en el tramo carretero Cosoleacaque-Jaltipán, por elementos de Seguridad Pública del estado, cuando acompañaba a su esposa a una audiencia con el Procurador de Justicia, Pericles Namorado.

Dicha acción se efectuó con base en una orden de arraigo girada por un juez del distrito judicial con cabecera en Coatzacoalcos, Veracruz.

El funcionario estatal precisó que la detención ocurrió muy cerca de donde se escenificó el doble homicidio de los hermanos Rafael y José María Guillén Torres.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría, dijo, ayer por la madrugada se localizó una camioneta color verde abandonada hace unos ocho días, sobre la Calle Siete del fraccionamiento “El Naranjito”, de este municipio.

Refirió el funcionario que en la cabina del vehículo se encontró un cartucho utilizado calibre 38 súper, por lo que la delegación regional de servicios periciales inició desde ayer un exhaustivo estudio de balística sobre el caso.

El funcionario dio a conocer que al momento de la detención de Viveros Hernández, quien iba acompañado por su esposa Elizabeth Rosas, se transportaba en una camioneta americana marca Siluethe, propiedad del Ayuntamiento de Cosoleacaque.

Al respecto el presidente municipal, Darío Aburto Perdomo, informó que el pasado lunes se presentó a su oficina la legisladora Rosas López, quien le pidió un vehículo y la línea telefónica para tramitar una audiencia con el Procurador de Justicia, Pericles Namorado Urrutia.

El alcalde de extracción perredista asintió en virtud de que la legisladora -quien aún no rinde protesta- le había expresado que desde el pasado viernes notó a sospechosos armados en los alrededores de la escuela primaria donde labora, por lo que consideró pertinente brindarle seguridad.

Dio a conocer que la legisladora sería recibida en audiencia por el procurador de Justicia del Estado ayer, por lo que le proporcionó el referido vehículo para su traslado a Xalapa.

El martes, Rosas López y su cónyuge se dirigían a la capital del estado cuando la camioneta fue interceptada por elementos de seguridad pública estatal, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común en cumplimiento de una orden de arraigo.

Cabe citar que el pasado lunes por la tarde, Viveros Hernández declaró por segunda ocasión en torno al homicidio del ex diputado federal priista José María Guillén y ese mismo día fue notificado por el agente del MP, Diego Manuel Ixba que debería presentarse al día siguiente, para continuar con la comparecencia.

Sin embargo, el indiciado hizo caso omiso de las indicaciones y optó por acompañar ayer a su esposa a Xalapa, para asistir al encuentro con el procurador estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16781

elsiglo.mx