Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Arraigan a presunto violador

Torreón, Coah.- Acusado de violación en agravio de su sobrino de seis años de edad, Julio Acosta González permanece bajo arraigo en conocido hotel de la localidad, mientras que el Ministerio Público termina de integrar la averiguación previa respectiva para consignarla al juez penal y éste gira la orden de aprehensión en su contra.

Eliseo Cabrales Saldaña, coordinador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales y Agencias Foráneas, informó que es Hugo Ramírez Hernández, encargado del área rural, el comisionado de integrar el expediente que habrá de turnarse al juez penal.

Explicó que los hechos ocurrieron el pasado tres de junio del año en curso poco después de las 10:00 horas, cuando el menor afectado y su madre Mauricia Acosta González, de 21 años de edad, se hallaban en su domicilio ubicado en el ejido Jalisco, de este municipio.

Hasta ahí llegó Julio Acosta González, de 18 años, vecino del poblado Juan Eugenio, también de este municipio, quien a bordo de un carromato de mulas, le pidió a su hermana que dejara que lo acompañara su sobrino a unas labores, donde haría varios trabajos.

La mujer, sin ninguna desconfianza, aceptó lo anterior, pero con la condición que llegaran antes de las 15:00 horas, ya que se trasladarían a Torreón a fin de realizar algunas compras, por lo que se despidió de su menor hijo.

Acompañado ya por el infante, el libidinoso sujeto enfiló hacia el sitio donde supuestamente efectuaría algunas faenas, pero con la insana intención de cometer su incalificable delito, llevó a su sobrino hasta el interior de unos cuartuchos que sirven como bodega.

Ya en su interior, con el pretexto de que iba a limpiarle el pantalón que se ensució, se lo quitó al niño, a quien violentamente arrojó al piso para enseguida ultrajarlo.

El descubrimiento

Como lo había prometido, antes de las 15:00 horas regresó con el pequeño, quien no hizo comentario de lo ocurrido a su mamá.

Sin embargo, cuando lo iba a bañar, la mujer notó que la ropita interior de su hijo estaba manchada con sangre, por lo que le preguntó que había pasado, a lo que el niño respondió que no sabía, sólo que su tío le dijo que lo lastimó con una vara de pinabete y que le había dolido mucho.

Sospechando lo peor, la madre acudió hasta las autoridades ante quienes interpuso la denuncia respectiva y fue el pasado 10 de lo corrientes cuando se aseguró a Julio y se le dictó una orden de arraigo por diez días hasta en tanto se termine con la averiguación previa

Una vez que se comprobó el delito, Julio Acosta González permanece en la habitación No. 25 del hotel California, ubicado en calle 20 entre bulevares Águila Nacional y Diagonal Reforma, en espera que le giren la orden de aprehensión.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35410

elsiglo.mx