Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Arranca el AcaFest

Agencias

ACAPULCO, GRO.- Con una audiencia de casi 35 millones de televidentes y la presencia de estrellas de la música de la talla de Alejandro Fernández, Kelly Osbourne, Papa Roach y Nick Carter, el Acapulco Fest 2003 será "uno de los mejores" que se han realizado en el puerto, consideró Luis de Llano Macedo, productor del evento.

A nombre de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, y acompañado de Marco Flavio Cruz, y del gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, De Llano arrancó formalmente la noche del sábado las actividades del festival.

El productor agradeció no sólo al mandatario estatal su apoyo en la edición 12 del festival, también a compañeros como Carmen Armendáriz productora de Gran Musical y Reynaldo López productor de Hoy, quienes accedieron a realizar sus emisiones desde el puerto.

"Este año la creación estratégica del Comité de Apoyo para Acapulco 2003 hizo un plan que nos beneficia a todos. Además de que nosotros como Televisa produciremos más de 100 horas continuas de programación.

"Es un evento que figura entre los más grandes festivales de la música latinoamericana y tiene un plan de negocios para promover, vender y publicitar la imagen de México", dijo Luis de Llano.

A la cena asistieron empresarios impulsores del festival, de la talla de Jaime Camil (padre del cantante), y artistas como Sebastián Rulli, Luz Elena González, Carmen Armendáriz, René Casados, Maribel Guardia, Alejandra Avalos, así como la mamá de la productora de Televisión Azteca, Elisa Salinas, Coral Salinas.

Además con el Festivald e Acapulco se anunció que Gran Musical saldrá del aire, aunque sólo será por un día, debido a que Carmen Armendáriz, productora de esa emisión, cederá su espacio este 25 de mayo para clausurar el programa.

Luis de Llano, vicepresidente de programación musical de Televisa, se encargará de producir un programa especial acerca de lo que ocurrió en Acapulco del 18 al 24 de mayo, y así cerrar con broche de oro el festival.

"Yo creo que una inversión semejante de tiempo, dinero y esfuerzo, merece un programa especial sobre lo mejor que haya sucedido, por eso cedí mi espacio sin problema", comentó Armendáriz.

No obstante, Gran Musical también participó en la 13 edición del Acapulco Fest, ya que se inauguró con las actuaciones de Julio Preciado, Félix Salgado Macedonio, David Bisbal y la Quinta Estación.

Aunque el programa dominical no ha registrado importantes índices de audiencia, Armendáriz confía en que el programa crecerá a partir de junio debido a que integrará magia, comedia y demás variedades.

"Sí, hemos evolucionado porque Gran Musical tiene más corazón y un mejor tono, pero de igual manera nos pegan. Yo creo que es karma, porque desde Ventaneando, Trapitos al Sol y La Botana, me toca aguantar críticas, para bien y para mal, pero ya las acepto con gusto.

"Yo sí me mido por el rating, y aunque no iniciamos con 25 puntos, hemos conseguido poco a poco décimas tras décimas. Yo creo que vamos por buen camino, pero éste es un programa a largo plazo, por eso no me desespero", dijo.

Armendáriz reconoció que Desafío de Estrellas sí representa una seria competencia, pero no más que las películas que se programan cada domingo en los Canales 5 y 7.

Por lo pronto, Maribel Guardia y René Casados permanecerán como conductores; "ya se creó un equipo sólido, no creo necesario que cambie por ahora".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31921

elsiglo.mx