SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Por segundo año sucesivo, se cantará el pleybol de la Liga Mexicana de beisbol fuera de la capital del país.
Será en Torreón, Coahuila, donde inicie la Temporada 2003 del circuito de verano con el enfrentamiento entre los Acereros del Norte Monclova y los Vaqueros de La Laguna. El motivo: la reinauguración del Estadio de la Revolución.
Un día después, el juego de pelota continuará en siete plazas: Tigres-Guerreros, en Oaxaca; Cafeteros-Águila, en Veracruz; Piratas-Olmecas, en Villahermosa, Tabasco; Leones-Langosteros, en Cancún, Quintana Roo; Diablos Rojos-Pericos, en Puebla; Saraperos-Sultanes, en Monterrey, Nuevo León, y Tecolotes- Broncos, en Reynosa, Tamaulipas.
Tras el éxodo de los Tigres a Puebla y ya sin guerra civil, una vez más el Distrito Federal se quedó sin juego inaugural, pues la novena escarlata abrirá el fuego en la Angelópolis. Y será hasta el jueves cuando enfrente en casa, en el Foro Sol, a los Pericos, en el partido de vuelta de las miniseries de apertura.
Los Diablos Rojos comenzará la defensa del campeonato, que conquistaron el torneo anterior tras imponerse en candente serie a los Tigres. Y, como ha sido una costumbre a lo largo de su rico historial, parten en la nueva aventura como favoritos para refrendar la corona.
La oficina roja trabajó incansablemente para armar un equipo sólido tanto ofensiva como defensivamente y, sobre todo, en el pitcheo, con toleteros como el venezolano Pedro Castellano y lanzadores como Roberto "Metralleta" Ramírez, Octavio "Tavo" Álvarez, Bronwell Patrick, Manuel Bernal y Alfredo García.
Se jugará en dos Grupos: Norte y Sur y el calendario se conforma de 110 juegos.
Los Diablos integran la división norteña y pelearán la cima con los Sultanes de Monterrey -que buscan la reivindicación tras el fracaso del año pasado, y los Saraperos de Saltillo, cuya directiva se esforzó por confeccionar un fuerte equipo para atrapar el título que se les ha escapado en cuatro campañas.
En el Sur, los Tigres de la Angelópolis emprenden la batalla como amplios favoritos para llegar a la serie final y pelear por el gallardete.
Los felinos, que cumplen con su segunda temporada en la ciudad de Puebla, podrían encontrar oposición a sus aspiraciones con equipos como los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca.
Asimismo, será la primera ocasión que el circuito veraniego se inaugurara con un solo partido. La intención es atraer la atención en la ostentosa fiesta que tiene contemplada la directiva coahuilense que festejará el reestreno de su Estadio Revolución y el rebautizo del equipo, que dejó el mote de Algodoneros, para llamarse ahora Vaqueros.
Para el juego inaugural, el pitcher anunciado por los laguneros es el dominicano Isabel Antonio Girón, quien sostendrá el duelo monticular con el estelar de los Acereros del Norte, Luis Arroyo.
Sí, terminó el ayuno beisbolero y comienza una temporada, en la que se espera una mayor asistencia de aficionados a los parques de pelota.
Raúl González, presidente de la Liga Mexicana, anunció la firma del convenio con varias televisoras para la transmisión de varios juegos a la semana y resaltó el esfuerzo de los equipos por desarrollar fuertes campañas de mercadotecnia.
"El propósito es incrementar la asistencia global en toda la temporada en un diez por ciento; de llegar a los cuatro millones de aficionados. Superar los 3,500 millones de la campaña de 2002", comentó González.
Terminó el ayuno.
¡Pley bol!.