MÉXICO, D.F.- Los Diablos Rojos del México enfrentarán a los Sultanes de Monterrey a partir de hoy en el Foro Sol de la ciudad de México, en busca del gallardete de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El dominicano Bernie Tatis atrae los recuerdos durante la práctica vespertina de los Diablos Rojos en el Foro Sol. Aún se agolpan en su memoria aquellos pasajes de las épicas batallas contra los Sultanes en los playoffs, cuando él era jugador de los escarlatas.
No olvida, sobre todo, la serie final de 1994, en la que los Diablos se coronaron tras ganar cuatro difíciles juegos. Tatis se reencuentra con los Sultanes, pero ahora como manager de los Rojos.
"La tensión y los nervios siguen en uno, aunque como pelotero se tiene la oportunidad de liberarlos en el terreno de juego", reconoció.
El rival en turno no inquieta a Tatis, quien muestra un semblante tranquilo.
Sultanes es un equipo poderoso en bateo y pitcheo, señaló Tatis, pero confió en la capacidad de sus jugadores para aspirar a la victoria. "Haré pequeños ajustes en el line up con el regreso de los Juegos Panamericanos de Octavio Álvarez y de Ray Martínez".
Tatis considera que los Sultanes serán más duros de vencer que los Pericos de Puebla. "La novena regia siempre busca el batazo largo, va por el swing grande, pero nuestro pitcheo también es sólido y podemos nulificar a sus cañoneros", sentenció.
Para los dos primeros juegos en el Foro Sol, hoy y mañana, Tatis anunció a Alfredo García y al cubano Oswaldo Fernández.
García aceptó con gusto la bola y dijo que su mejor arma sobre el montículo es la recta que alcanza las 90 millas por hora.
"Los Sultanes saben de mi velocidad y lo importante será engañarlos con el cambio y el slider", comentó el diestro escarlata.
Para Alfredo García será clave que los Diablos ganen los dos juegos en casa para viajar con tranquilidad a Monterrey, Nuevo León, a la reanudación de la serie el domingo.
Tigres reciben a Guerreros esta noche
El dominicano Rafael Roque abrirá por los Tigres de Puebla, que reciben hoy por la noche en el estadio Hermanos Serdán a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
Roque tiene récord de 1-0 y 5.40 en carreras limpias y buscará darle la primera victoria al equipo felino, que terminó de superlíder la temporada. Por los Guerreros, lanzará el venezolano Felipe Lira, con 1-0 y 3.52.
Los dos primeros partidos se jugarán hoy y mañana, el sábado habrá descanso y a partir del domingo la serie seguirá su curso en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.