TORREÓN, COAH.- Un incendio cuyo origen no fue establecido, arrasó con una humilde vivienda de madera y cartón, un camión que se utilizaba como habitación y todas las pertenencias de sus moradores, pese a los esfuerzos de los bomberos por rescatar algo de entre las llamas.
El siniestro, que se reportó a las 08:12 horas de ayer, ocurrió en avenida Lucio Blanco No. 1198 de la colonia Lázaro Cárdenas, propiedad de Juan Carlos López Mejía, quien solicitó la urgente presencia de los “tragahumo” al ver que su jacal era presa del fuego.
La máquina No. 18 y el camión cisterna No. 9, con cinco elementos a bordo, acudieron de inmediato hasta el domicilio en mención donde las llamas ascendían varios metros de altura debido a que estaban consumiendo las pertenencias de dicha vivienda.
Tres camas individuales, dos matrimoniales, cuatro roperos con ropa diversa, dos televisores, un refrigerador, una estufa, un antecomedor con cuatro sillas, dos aparatos de aire lavado, un ventilador, dos calentones, tres bicicletas, una lavadora, una radiograbadora, así como un cilindro para gas de 30 kilogramos y un camión de tres toneladas Ford modelo 1978 que se utilizaba como habitación y se hallaba en el interior del jacal, fue lo que consumieron las llamas en este voraz incendio.
El propietario de la finca manifestó a los bomberos ignorar cómo se haya iniciado el siniestro, ya que cuando llegaron observaron que el fuego invadía su humilde casa y sólo acertó a pedir auxilio al 060.
Los “apagafuego” regresaron a las 10:10 horas, una vez que verificaron que las llamas no podrían reavivarse entre los escombros que generó el incendio que causó pérdidas totales.