El coordinador de avanzada del gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier arremetió a patadas contra un ecotaxi del Sindicato de la Alianza de Choferes y amenazó al trabajador volante Ernesto Gallegos, luego de un incidente vial suscitado a eso de la 13:30 de ayer en la calle Constitución, en la zona de bancos frente a la Plaza de Armas.
De acuerdo con datos proporcionados por agentes de vialidad, que también fueron amenazados por el funcionario público, a eso de la una y media de la tarde, el ecotaxi 10-70 tipo Atos del gremio aliancista, tripulado por Ernesto Gallegos, transitaba por la calle Constitución y, a la altura del cajero del Banco Bital, se orilló a la banqueta, lo que provocó que Camilo Melero perdiera el control de la motoneta que manejaba.
Sin casco de protección, Melero cayó al suelo y luego fue revisado por elementos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar de los hechos, pero el funcionario no presentó lesión aparentes o visibles, de tal manera que se retiraron del lugar.
Los agentes viales manifestaron que el incidente no pasó a mayores, además de que no hubo daños materiales. Sin embargo, el coordinador de avanzada del gobernador Guerrero Mier reaccionó irritado y amenazó a los tránsitos por no actuar contra el chofer del vehículo del servicio público de transporte.
Camilo Romero dio cinco o seis patadas al ecotaxi, mientras el trabajador del volante se limitó a resguardarse detrás de los agentes de vialidad y un grupo de trabajadores bancarios y cuentahabientes, que presenciaban el incidente.
“Yo no actúe con prepotencia, incluso circulaba a baja velocidad con mi ecotaxi, mientras que el señor de la motoneta venía recio. Incluso, la prueba está en las huellas de enfrenamiento que dejo”, explicó Ernesto Gallegos.