Notimex
Sao Paulo, Brasil.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que espera reunirse con los 27 gobernadores estatales del país para elaborar un nuevo programa de combate al crimen organizado y el narcotráfico.
Lula da Silva, quien participó ayer en la ceremonia de asunción de la nueva directiva de la Asociación Comercial de Sao Paulo (ACSP), dijo que el crimen organizado cambió, por lo cual también debe hacerlo la forma de combatir este flagelo.
“Vamos a combatir el crimen organizado. Pero no como en el tiempo de Meneghetti (Amletto), famoso criminal que actuaba en los (años) 20 en Sao Paulo. El crimen organizado es una industria. Tiene su brazo político, empresarial, internacional”, señaló.
Sostuvo que por este motivo su gobierno elabora una nueva propuesta para enfrentar el crimen organizado, “para fijar junto a los gobernadores una reunión con los secretarios de Seguridad para cambiar el ritmo da nuestra actuación en el combate al crimen”.
“No vamos a permitir que personas honestas sigan con miedo de salir en las noches a la calle” por el temor a ser víctimas de las organizaciones de delincuentes, enfatizó Lula, quien el próximo martes cumplirá tres meses en el poder.
El mandatario brasileño, líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), adelantó que entre las medidas que analiza su administración figura entregar mayores recursos a las instituciones policiales.
Lula da Silva consideró que “es preciso estar a la altura de este combate (al crimen organizado). Eso significa invertir correctamente en un proceso de mejoramiento de la policía, de la inteligencia”.