Notimex
Tapachula, Chis., (Notimex).- Agentes de la Inspección Fiscal y Aduanera (IFA), destacamentados en el Centro Táctico de Viva México, detuvieron ayer a un presunto “pollero” y aseguraron a 51 indocumentados, quienes viajaban escondidos en un tráiler.
La IFA informó que durante una inspección de rutina al tracto camión con placas del cabezal 260CT5, del Servicio Público Federal, se detectó en la caja a 51 extranjeros indocumentados, de los cuales 30 eran de Guatemala, 15 de El Salvador, cinco de China y uno de Malasia.
Añadió que el supuesto “pollero” Manuel Contreras Botello, de 54 años, originario de Tacambaro, Michoacán y el vehículo fueron puestos a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la Procuraduría General de la República, por violación al artículo 138 de la Ley General de Población.
En un documento, la IFA indicó que en tanto, los 51 extranjeros indocumentados quedaron a disposición de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tapachula, para su repatriación correspondiente.