LOS ÁNGELES, EU.- El productor musical Phil Spector, quien trabajó con bandas legendarias como The Beatles y The Ramones, fue arrestado ayer por su presunta participación en el asesinato de una mujer, informaron fuentes judiciales.
Spector, de 62 años, fue detenido la mañana de ayer en su residencia ubicada en suburbio de Alhambra, Los Ángeles, en donde la policía local encontró el cadáver de una mujer tras recibir una llamada de emergencia.
El productor musical estadounidense fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Policía de Alhambra y se abrió una investigación por su presunta participación en el asesinato a tiros de la mujer.
Aunque Spector fue acusado de cometer homicidio en primer grado, las autoridades señalaron que el productor tiene derecho a pagar una finaza de un millón de dólares para recuperar su libertad mientras se llevan a cabo las investigaciones.
La identidad de la mujer asesinada ha sido mantenida en el anonimato debido a que la policía del suburbio de Alhambra aún no ha informado del suceso a los familiares de la ahora occisa.
El abogado Robert Shapiro, quien defendió al ex jugador de futbol americano O.J. Simpson cuando éste enfrentó cargos por el asesinato de su esposa y un amigo, dijo que representará a Spector y que ofrecerá más detalles hasta que discuta el caso con su cliente.
Spector coprodujo en 1970 el último álbum de The Beatles titulado Let It Be (Déjalo ser), trabajó con John Lennon en su disco Imagine (Imagina) y ayudó a Yoko Ono a producir materiales de su esposo después de que el "beatle mayor" fuera asesinado en 1980.
El productor, quien lleva más de una década alejado del medio, también colaboró en trabajos de la banda de punk The Ramones como End of the Century (Fin de Siglo), y produjo discos para el rey del rock Elvis Presley y para la cantante de color Tina Turner.